Psicologia evolutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación.
Universidad nacional experimental
de las fuerzas armadas nacional
Unefa – núcleo- Lara

[pic]

[pic]

INTEGRANTE:
Jessica Torrealba
3T1EI
Prof.: Elizabeth

Introducción:

En este trabajo vamos a darle aconocer sobre la evolución histórica de la psicología evolutiva y de que se trata la psicología, y psicología evolutiva esto se trata de cómo la psicología influye en nuestra vida como vamos evolucionando a pasar el tiempo y como a través de la antigüedad se fue aclarando el tema de la psicología ya que antes pensabas que era enfermedades mentales, pero gracias a Dios en el siglo XIX, triunfola ciencia positiva (empírica) que defiende que lo único que cuenta para conocer la verdad son los hechos las observaciones y las experimentaciones.
,

Concepto de psicología evolutiva:

Tiene como finalidad el estudio psicológico de las diferentes etapas del crecimiento y desarrollo del ser humano, busca comprender la manera en que las personas perciben, entiende y actúan en el mundo y comotodo eso va cambiando de acuerdo a la edad (ya sea por maduración o aprendizaje) a esta materia también se les conoces con el nombre de psicología del ciclo vital ya que estudia los cambios psicológicos a lo largo de toda la vida de las personas ese seria por lo tanto el objeto de estudio de la psicología del desarrollo
Las funciones de la psicología es la memoria, el pensamiento las emocioneslos instintos, los sueños el lenguaje, la inteligencia y la percepción y también caracteriza por el crecimiento y desarrollo del hombre, la conducta, la motivación, la personalidad, la conciencia, la inconsciencia, las relaciones, el aprendizaje, la educación, el trabajo la cultura la sociedad y los nuevos aportes de la psicología transpersonal que reconocen e investigación la dimensióntranscendente del hombre.

Psicología evolutiva:

Durante este proceso la va accediendo a estados más complejos y mejores que los anteriores esta es una rama de la psicología que ya tiene más de 100 años, a pesar de lo cual, al igual que la psicología en general aun no se pueden considerar una ciencia exacta como puede serlo la física o la química. Sin embargo los conocimientos que se obtiene sobrelos fenómenos psicológicos son absolutamente científicos ya que se utiliza el método científico para obtenerlos.

El desarrollo

Es tan interesada en explicar los cambios que tiene lugar en las personas con el paso del tiempo, es decir, con la edad.
A lo largo de la vida los cambios que se dan en las personas pueden ser explicado atreves de unos factores que encuentra enfrentados por 2parejas: la continuidad versus discontinuidad, la herencia versus el ambiente, la normativa versus la ideografía.
También en el contexto en el que se desarrollan los sujetos nos permite comprender mejor su evolución, así es necesario destacar el contexto histórico socio-económico el cultural e incluso el étnico por citar lo mas importantes finalmente vale la pena resaltar que el desarrollo debe deser entendido como un proceso continuo y global y dotando de una gran flexibilidad.

Evolución histórica de la psicología evolutiva:

La curiosidad por el conocimiento de la mente es una inquietud muy antigua. Desde épocas remotas la conducta humana fue objeto de estudio y en principios se consideraba a las personas con enfermedades mentales como denominadas por fuerzas sobrenaturales
Labrujería y la superstición fueron las primeras interpretaciones sobre los fenómenos psíquicos y como tales eran tratados con medios esotéricos. La enfermedad se consideraba una vergüenza y un castigo, por lo tanto la gente afectada era ocultada en sus casas o en sus lugares donde los mantenían encerrado sin ningún tipo de tratamiento.
Los hechos psicológicos fueron asociados antiguamente a la...
tracking img