Psicologia evolutiva

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
1-Procesos del desarrollo: Cambio y Estabilidad.
¿Qué estudian los científicos del desarrollo?
Los Científicos del desarrollo estudian los cambios del desarrollo, tanto cuantitativos comocualitativos, así como la estabilidad de la personalidad y el comportamiento.
El Cambio Cuantitativo: es un cambio en número o cantidad, como el incremento en la estatura, en el peso, en el vocabulario,comportamiento agresivo o en la frecuencia de la comunicación.
El Cambio Cualitativo: es un cambio en el tipo, estructura u organización, como el cambio de la comunicación no verbal a la verbal.A pesar de estos cambios, la mayoría de las personas muestran una estabilidad en la personalidad y conducta.
2-¿Cuáles son los tres aspectos importantes y los cinco períodos del desarrolloinfantil?
Los tres temas del desarrollo son: el físico, el cognoscitivo y el psicosocial. Cada uno de ellos afecta a los demás. El crecimiento corporal y del cerebro, las capacidadessensoriales, las habilidades motoras y la salud forman parte del desarrollo físico y pueden influir en otros aspectos del desarrollo.
Los cambios y la estabilidad en las capacidades mentales, como elaprendizaje, la memoria, el lenguaje, el pensamiento, el razonamiento moral y la creatividad, constituyen el desarrollo cognoscitivo.
Los cambios y estabilidad en la personalidad, la vida emocional ylas relaciones sociales constituyen el desarrollo psicosocial, el cual puede afectar el funcionamiento cognoscitivo y el físico.
El concepto de períodos del desarrollo es un constructo social.El desarrollo del niño se divide en cinco períodos: el período prenatal, la infancia, la niñez temprana, la niñez intermedia y la adolescencia. Un constructo social: es una idea acercade la naturaleza de la realidad, aceptada por miembros de una sociedad particular en un momento específico del tiempo, con base en percepciones o supuestos subjetivos compartidos.
No existe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS