Psicologia Evolutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES.
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS QUIMICAS Y NATURALES.
ESCUELA DE ENFERMERIA.

Cátedra: Psicología Evolutiva.
Profesora: Lic. Mónica Leira.
Ayudante de cátedra:Lic. Gastón Núñez.
Tema: Adolescencia

INTRODUCCION

En el desarrollo de este trabajo practico observamos que la personalidad de los adolescentes es en realidad la expresión de la conductafundamentalmente basada en la búsqueda de una identidad que se da a través del impulso hacia lo desconocido, el temor a las nuevas experiencias y los diferentes tipos de duelos; para insertarse en unasociedad transformadora de lo tradicional a lo moderno.

DESARROLLO

ADOLESCENCIA

Según Aberastury Amanda, el adolescente es un continuo interés por la búsqueda de su identidad.
Al comparar conotros autores nos encontramos con teorías distintas, que conllevan a un solo fin; definir la personalidad del sujeto adolescente.
Pero todos tienen sistemas y teorías que transforman el mundo de unaforma u otra, la producción de esta nueva forma de pensamiento por ideas generales y construcciones abstractas se efectúa de manera bastante continua y brusca, dando lugar a la transformación, lo quesignifica para el adolescente la pérdida definitiva de su niñez. Es un periodo confuso y de contradicciones dolorosas con el medio familiar y social, que muchas veces se confunde con crisis y estadospatológicos, ya que los padres tienen dificultades para aceptar el crecimiento a consecuencia del sentimiento de rechazo que experimentan.
Es en esta etapa del desarrollo, el sufrimiento, lacontradicción, y la confusión son inevitables; y el modo en el que se otorgue la libertad es definitivo para el logro de la independencia y de la madurez del hijo.
El adolescente siente que debe planificar suvida, controlar los cambios, adaptar el mundo externo a su necesidad; lo que explica sus deseos de reforma social. La inserción en el mundo social del adulto con sus modificaciones internas y su...
tracking img