Psicologia evolutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA EVOLUTIVA: La Psicología Evolutiva se ocupa de los procesos de cambio psicológico que ocurren a las personas a lo largo de su vida. Sus objetivos principales consisten en describir loscambios psicológicos y tratar de explicar por qué ocurren, así como dar razón de las diferencias existentes entre unas personas y otras, y sentar las bases para distintos tipos de intervención.

JEANPIAGET: (Neuchâtel, Suiza, 1896-Ginebra, 1980) Psicólogo suizo. Jean Piaget se licenció y doctoró (1918) en biología en la Universidad de su ciudad natal. A partir de 1919 inició su trabajo eninstituciones psicológicas de Zurich y París, donde desarrolló su teoría sobre la naturaleza del conocimiento.
Publicó varios estudios sobre psicología infantil y, basándose fundamentalmente en elcrecimiento de sus hijos, elaboró una teoría de la inteligencia sensoriomotriz que describía el desarrollo espontáneo de una inteligencia práctica, basada en la acción, que se forma a partir de los conceptosincipientes que tiene el niño de los objetos permanentes del espacio, del tiempo y de la causa.

TEMPERAMENTO: El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y dela estructura dominante de humor y motivación. El término proviene del latín temperamentum: ‘medida’.
es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y noinfluyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes).

CARACTER: Es la forma en como te enfrentas a la vida, todos tenemos miedo, pero hay quien con miedo y todolo enfrenta, quien tiene dudas, pero con todo y eso pregunta o busca la solucion.
En otro sentido tambien es la nobleza o la firmeza de caracter, me gustan las chicas dulces, pero tambien las quetienen caracter y toma de deciciones, no me gustan la que tienen mal caracter o son inseguras. Y tambien hay chicas que no les gusta mi caracter, nadie es perfecto.
Pero el caracter es personal de...
tracking img