Psicologia evolutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3653 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestros cráneos modernos contienen una mente de la Edad de Piedra

Los psicólogos evolutivos ofrecen la sola discusión siguiente en apoyo de la demanda que cada adaptación psicologica humana está adaptada a las condiciones Pleistocenos
Los 10.000 años desde el final del Pleistoceno, según ellos, es sólo un pequeño tramo en
términos evolutivos, menos del 1% de los dos millones de añosnuestros antepasados pasaron como Pleistoceno cazadores-recolectores. Por esta razón, es poco probable que los nuevos diseños complejos, los que requieren el conjunto coordinado de la novela de muchas características integradas funcionalmente, podría evolucionar en tan pocas generaciones (Cosmides et al. 1992, p. 5). Así, los psicólogos evolucionistas concluir, nuestras adaptaciones psicológicas debenadaptarse a las condiciones del Pleistoceno en las que se desarrolló.

Este argumento, sin embargo, comete un par de falacias simple. En primer lugar, la cuestión no es si los nuevos diseños complejos que requieren el conjunto coordinado de muchas características podrían haber surgido en los 10.000 años, o las generaciones 400, desde el Pleistoceno. Sin duda, la selección no podría construir unamente humana a partir de cero en apenas 400 generaciones. Pero, desde el hecho de que una''nueva''diseño complejo no podría haber evolucionado desde el Pleistoceno, no se sigue que los diseños viejos complejos, que se desarrolló durante el Pleistoceno, o incluso antes, no podría haber sido significativamente modificados por selección en 400 generaciones. Puesto que el argumento no se refiere a estaposibilidad, no demuestra que las adaptaciones psicológicas de los seres humanos contemporáneos deben ser idénticas a los de nuestros antepasados del Pleistoceno.
[pic]
En segundo lugar, el argumento se supone que el 1 por ciento de la historia evolutiva humana
desde el Pleistoceno es poco importante en comparación con el 99 por ciento pasó como huntergatherers.
Pero, como dice Wilson, ‘‘notiene sentido para expresar el tiempo evolutivo, como un
proporción de''la historia de la especie "(1994, p. 226). No importa si un linaje gasta sólo el 1 por ciento de su historia evolutiva en un nuevo entorno, sostiene Wilson; lo que importa es qué tipo de cambios que ocurren durante el 1 por ciento de su evolución la historia. Por lo tanto, ‘‘en vez de maravillarse de la antigüedad de nuestraespecie, debemos preguntarnos qué tipos de cambio evolutivo se puede esperar en 10, 100, o 1000 las generaciones’’ (P. 226).

Hay, de hecho, prueba más que suficiente que los psicólogos evolutivos subestiman grandemente el cambio evolutivo que pudo haber ocurrido desde el final del pleistoceno. En la consideración de tal cambio, necesitamos tratar dos preguntas. Primero, haga que los ambientessean habitados por las poblaciones humanas desde el pleistoceno cambiado en maneras eso ¿han alterado las presiones de la selección sobre la psicología humana? ¿Si es así ha habido en segundo lugar suficiente hora para una respuesta evolutiva a estos cambios?

La respuesta a la primera pregunta está indudablemente sí, y esto es debido en gran parte a los cambios ambientales producidos poractividad humana. El agrícola y las Revoluciones industriales, por ejemplo, precipitaron cambios fundamentales en las estructuras sociales de poblaciones humanas, que alternadamente alteraron las presiones de la selección sobre una variedad de comportamientos interpersonales.

La respuesta a la primera pregunta está indudablemente sí, y esto es debida en gran parte a los cambios ambientales producidospor actividad humana. El agrícola y las Revoluciones industriales, por ejemplo, precipitaron cambios fundamentales en las estructuras sociales de poblaciones humanas, que alternadamente alteraron las presiones de la selección sobre una variedad de comportamientos interpersonales.

Por ejemplo, mientras que los seres humanos Pleistocenos vivieron en grupos de 50-150 los individuos, los seres...
tracking img