psicologia evolutivA

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
PSICOLOGIA E VOLUTIVA

1. Psicología Evolutiva
La psicología evolutiva es la parte de la psicología que trata del desarrollo y evolución de las conductas de los seres humanos, desde las primerasetapas de la vida hasta aquellas en la que alcanza la maduración de sus principales funciones, hasta la culminación de su desarrollo progresivo. La psicología evolutiva trata de estudiar elpsiquismo y los fenómenos psicológicos del ser humano en cuanto se van desarrollando a lo largo de los diversos periodos de la vida.
El campo de la psicología evolutiva abarca desde el desarrollo biológicoinfanto-juvenil (estudio del comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, que incluye sus características físicas, cognitivas, motoras, sociales y emocionales hasta elestudio de las últimas etapas de la vida: gerontología, que comprende el estudio de los procesos involutivos, preseniles y seniles cuya importancia científica y social aumenta con los avances constantes delas ciencias medicas y sociales.
Los conceptos básicos que constituyen su objeto son el desarrollo, crecimiento, maduración, aprendizaje.
2. métodos y técnicas

METODOLOGIAS DE AUTORREPORTESEntrevistas y cuestionarios A todos los participantes de les hacen preguntas concernientes a aspectos del desarrollo como las percepciones, sentimientos, creencias. Si es una entrevistaestructurada a todos los participantes se les harán las mismas preguntas en el mismo orden para que se puedan comparar las respuestas. Este método el útil para obtener grandes cantidades de información útilen un periodo breve. Desventaja: No se puede realizar en niños pequeños porque no se puede asegurar que las respuestas sean precisas y autenticas.


Método clínico En esta entrevista las preguntasno están estandarizadas, la respuesta del participante determina lo que el investigador preguntara a continuación. Los datos obtenidos son subjetivos y únicos para cada sujeto.

OBSERVACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS