Psicologia evolutiva

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Materia:
Psicología Evolutiva II

Tema:
Aspectos psicosociales de la senectudEnsayo:
Senectud y jubilación

Docente
Neftali Azael Olguin FragosoIntroducción

La adultez y la senectud son etapas de la vida que se caracterizan por tener mayor estabilidad económica y ser más críticos ante los problemas cotidianos.
Laclasificación y características de estas etapas son: Edad adulta temprana (20 a 40 años), en la que la gente hace elecciones de vida significativas y exhibe la mayor energía pero también experimenta elmayor estrés. Edad adulta intermedia (41 a 60 años), en la cual la mayoría de la gente ha reducido en cierto modo las capacidades biológicas, pero ha aumentado las responsabilidades sociales. Últimaetapa de la edad adulta (60 años en adelante), la fase final de la vida. En cada periodo de la vida, una persona determinada puede tener grados de éxito variables al construir una estructura de vidasatisfactoria.

Contenido

Es importante recordar que el ser humano evoluciona en su interior de manera diferente a como cambia su aspecto biológico, y por lo tanto, la etapa de adultez mayor y elproceso de envejecimiento no deben ser vistos como una etapa final en la vida del sujeto sino como una época de maduración y de evolución.
En la senectud se va adquiriendo una incapacidad deadaptación, tanto a los cambios biológicos y las limitaciones físicas, como a las nuevas condiciones de vida que supone el envejecimiento. El mayor reto de un anciano es poder enfrentar la pérdida de control;los cambios ocasionados por la jubilación, las enfermedades, los cambios en la imagen, los cambios financieros y la muerte de sus seres queridos pueden hacerlos sentir impotentes; cada uno de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS