PSICOLOGIA EVOLUTIVA

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
SUSTENTACION EVOLUTIVA-PERSONALIDAD

ANALISIS DEL CASO CLINICO HIPOTETICO.
Joven de 18 años, acude a consulta psicológica cuando su madre encuentra una carta en la que descarga una serie deconflictos a nivel familiar. Su nombre es Luna Diaz, vive en Armenia, se encuentra cursando 10° Grado, según relatan sus padres ha perdido varios años y cambia constantemente de colegio.
Sus padres estáncasados hace 15 años, tiene un hermano mayor y una hermana menor (su único apoyo familiar), cuando la Joven describe la situación con su familia, habla de falta de atención, desinterés y ausencia de suspadres durante su vida, que se deben a que su Madre, Ángela de 33 años, tuvo a sus 3 hijos a muy temprana edad, ha sufrido episodios depresivos, por lo que siente que se perdió de momentos importantescuidando de sus hijos; por esta razón pasa la mayor parte del tiempo en reuniones hasta altas horas de la noche con Amigos.
Por otro lado, su padre, Fernando, sufre de un problema de alcoholismodesde los 25 años, razón por la cual las relaciones familiares nunca han representado una prioridad en su vida.
Luna describe haber sufrido de Bullying durante los últimos 4 años en su colegio, dondetampoco se le ha brindado el apoyo necesario para sobrellevar la situación.
Descripción del trastorno.
De acuerdo a la intervención clínica realizada con la familia y a los criterios de diagnóstico delDSM-V, Luna Díaz presenta trastorno depresivo.
El trastorno depresivo se entiende como como estados de ánimo caracterizados por tristeza o melancolía y pérdida de interés la mayor parte del día y casitodos los días, la cual afecta actividades de la vida cotidiana. Estas emociones negativas representan una dificultad para llevar a cabo una vida tranquila y afrontar los problemas de la misma.
Y sepuede evidencia en el caso clínico como las actividades cotidianas de Luna se ven afectadas, pues esta ha perdido el interés por realizar actividades relacionadas a su grupo de edad, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS