Psicologia evolutva

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Psicología Evolutiva

1-. El desarrollo psicológico y sus determinantes fundamentales

Como concepto principal la psicología evolutiva esta enfocado en la conducta humana hacia donde se realizansus cambios y transformaciones a lo largo del tiempo.

Determina varios ámbitos de diferenciación
En una explica tener caracteres únicos como lo son el carácter normativo o cuasi normativo seentiende con este nombre que los procesos evolutivos son aplicables a todos los seres humanos en general esta orientado hacia las transiciones evolutivas y los procesos de desarrollo; al contrario de losnormativos esta los fenómenos idiosincrático que se refiere a lo que es común en cada individuo.

Otro ámbito que se diferencia es con relación a la edad, esto enfocado hacia el periodo de la vidaque la persona se encuentre
En resumen la psicología evolutiva esta encargada específicamente en el momento de la vida que ocurre desde su nacimiento a la muerte.

La edad al ser parte importante dela psicología esta inmersa dentro de los periodos en los que habitualmente dividimos el desarrollo humano, otro cambio que puede estar vinculado es la maduración, ya que al nacer existe graninmadurez que lentamente luego da lugar ala madurez.
Existe también un plan biológico que todos los seres humanos tenemos que poseerlo ya que presentan los principales hitos que caracterizan nuestrodesarrollo.
Se hallan diferentes factores de la maduración:
El primero es la cultura la cual esta enfocado hacia los grupos que poseen muchas cosas en común que los unen dependiendo del momento históricoque se encuentran…
También existe una fuente que permite que no haya dos perfiles psicológicos iguales dentro de un subgrupo social, en el mismo momento histórico y una misma cultura.
Todos somosdistintos tenemos características personales diversas y esto se encuentra presente en el proceso de desarrollo.
Los hechos psicológicos relacionados con la maduración biológica son normativos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Psicología o psicologías?
  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS