LA PSICOLOGIA EXISTENCIALISTA
Como su propio nombre indica se basa en la filosofía existencial. Los psicólogos existencialistas analizan sobre todo la enajenación (alineación) de lavida moderna y su absurdidad Estos sentimientos dan origen a apatía y a problemas psíquicos, al alcoholismo y a la drogadicción. La psicología humanística está relacionada con la psicologíaexistencial y subraya la comunicación por medio de los sentidos a fin de lograr la realización del potencial del individuo.
FUNCION DE LOS PSICÓLOGOS EXISTENCIALISTA
Tratar de ayudar ala gente a encontrar un sentido interno de identidad de modo que alcancen la libertad y asuman la responsabilidad de sus actos.
Uno de los Psicólogos dentro de este mismo tema es Laingestaba convencido de que hemos de revalorizar nuestra actitud ante la conducta psicótica. Esta psicología destaca las posibilidades de la experiencia no verbal, la unidad de la mente, losestados alterados de la conciencia y el desahogo.
El existencialismo de Sartre, afirma que el hombre comienza por existir y sólo después será tal como se haya hecho, porque el hombre noserá otra cosa más que eso. Es ante todo un proyecto y es responsable de lo que es.
RESUMEN
El primer paso del existencialismo es poner en el hombre la total responsabilidad de suexistencia y la de todos los demás. Porque al elegirse a si mismo está creando también una imagen del hombre tal como considera que debe ser. Así, su responsabilidad es mucho mayor de lo quepodríamos suponer, porque lo compromete a él y también a toda la humanidad.
La Psicoterapia con orientación existencial le da una oportunidad a todos. Parte de la base de que la vidacomienza en el aquí y ahora, porque el hombre nunca se puede definir sin importar lo que haya sido. Hoy es el principio del resto de la vida y se puede alcanzar cualquier objetivo existiend [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Psicologia existencialista. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Existencialista/2260495.html

MLA

"Psicologia existencialista" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Existencialista/2260495.html>.

MLA 7

"Psicologia existencialista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Existencialista/2260495.html>.

CHICAGO

"Psicologia existencialista." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Existencialista/2260495.html.