psicologia experimental

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
SABINO: CAPITULO 11 “Análisis y síntesis de los resultados.”

1. ANALISIS DE DATOS:
ANALIZAR: significa descomponer un todo en sus partes constitutivas para un análisis mas consiente.
SINTESIS:consiste en explorar las relaciones entre las partes estudiadas y proceder a reconstruir la totalidad inicial.
El ANALISIS DE DATOS no es una tarea improvista, surge del marco teórico trazado y todoinvestigador que domine su tema y trabaje con rigurosidad deberá tener una idea precisa de cuáles serán los lineamientos principales del análisis que habrá de efectuar antes de comenzar a recolectarlos datos. Se podrá así definir, con suficiente antelación, qué datos serán capaces de rechaza o afirmar una hipótesis, qué resultados indicaran una u otra conclusión. Esta actividad, llamada poralgunos autores análisis anticipado es fundamental para evitar sorpresas lamentables, como por ejemplo la de encontrar que no tenemos suficientes datos al final del procesamiento, o de que lo que poseemosno nos sirven en realidad para mucho.

ANALISIS DE DATOS CUANTITATIVOS.
Se realiza a partir de toda la información numérica obtenida en la investigación, que se nos presentara (debido alprocesamiento al que se la ha sometido) en formas de cuadros, tablas y medidas.
De cada cuadro se analiza el comportamiento de las variables de manera independiente y luego se confrontan las variables y setrata de establecer las posibles influencias entre ellas. A este análisis apreciable a primera vista se lo relaciona con los supuestos teóricos presentes en el marco de estudio a raíz de los cuales losdatos cobran sentido pleno.

ANALISIS CUALITATIVO.
Se refiere al análisis que realizamos con la información de tipo verbal. Una vez que hemos clasificado la información es preciso tomar cada unode los grupos formados para proceder a su análisis (se busca la fiabilidad de la información de cada grupo).

2. SINTESIS:
Sintetizar es recomponer lo que el análisis ha separado, integrar todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Experimental
  • psicologia experimental
  • Psicologia Experimental
  • Psicologia experimental
  • psicologia experimental
  • psicologia experimental
  • Psicologia experimental.
  • Psicologia experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS