Psicologia Familiar

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
JUEGOS EN QUE PARTICIPAMOS
Análisis de juego
Parte I

Análisis de juegos
Análisis estructural

Todos nosotros tenemos cambios de comportamiento, llevado a cabo por una serie de patrones y actitudes lo cual nos ponen en diferentes estados de ánimo afectando al yo. Cada persona tiene muchos diferentes tipos de yo. Dependiendo en cualquier grupo social cada persona mostrara un estado del yo(paternal, adulto, infantil), y pueden cambiar rápidamente de un yo a otro diferente yo. Es la manera en como respondes ante una situación, que actitud estas tomando para saber en qué estado del yo te encuentras, todo esto puede ser retomado y activado en diferentes circunstancias.

En el análisis estructural, lo infantil es la parte más valiosa de la persona y a veces les satisface ponerse enese nivel otra vez con un niño o responder ante un situación como tal. Lo paternal más que nada se refiere a la reacción que tienen las personas imitando a su madre o padre, ante una situación tal como lo hubieran hecho ellos. Y en lo adulto indica que cada comportamiento que tenemos es tomado por nuestros propios pensamientos y sentimientos.

Entonces es muy importante que el adulto, nivele obalancee lo que sería el padre y el niño y llegar a algo muy objetivo entre los dos. Aquí se refiere a que es cuando logra un estado de madurez exacto. Pero igual cada uno de ellos tiene su propia razón y también los mismos derechos y su debido respeto.

Análisis Transaccional

Cada persona en un grupo social tarde o temprano se adaptara o reconocerá a algún integrante de su mismo tipo yasea cualquier situación, donde se maneja estímulo y respuesta, en otras palabras será correspondido. Donde también puede ser alguien muy diferente a la persona pero que también se logra una empatía, pero esto pude llevar mucho tiempo en lo que logran ser flexibles o adaptarse. De igual manera se puede llegar a un punto donde por completo todos los integrantes de este grupo lleguen a experimentartodos estos roles pero lograr una identidad adecuada dentro de este. Donde también influye mucho lo socioeconómico, cultural, nivel social y psicológico para todos los tipos de transacciones. Las transacciones se clasifican entonces como complementarias o cruzadas, simples o ulteriores, y las transacciones ulteriores pueden subdividirse en angulares o dobles.

Procedimientos y Ceremoniales

Lasformas más simples de la actividad social, son procedimientos y ceremoniales. Los procedimientos se basan en cálculos y estimaciones concernientes al material de la realidad, y alcanzan su mayor desarrollo en diferentes técnicas de alto nivel. Un ceremonial son diferentes series de transacciones complementarias, programadas por fuerzas sociales externas.

Es lo que las personas acostumbran apreguntar o a responder, como siguen una plática y la importancia que se le da a esta. Como cuentan las experiencias y como damos por hecho lo que continuara diciendo esa persona y tener ya en mente lo que vamos a contestar. Donde lo ceremonial entabla una conversación a la inversa, preguntándose lo mismo uno a otro. Tambien existen informales que son imprevistas. El procedimiento platicamos concierta seguridad porque estamos seguros respecto a nuestras experiencias personales sin importarnos el efecto que tendrán o las causas.

Pasatiempos

Los pasatiempos pueden ser definidos como una serie de transacciones complementarias semirituales y simples, ordenadas alrededor de un único campo de material, cuyo principal objetivo es emplear un intervalo de tiempo.
Los pasatiempos se juegantípicamente en fiestas o durante los periodos de espera antes de una asamblea tienen la misma estructura y la misma dinámica que las fiestas.
Los pasatiempos pueden clasificarse en diferentes formas. Además de emplear tiempo y de proporcionar caricias mutuamente aceptables para las personas implicadas, sirven la función adicional de ser procedimientos de selección social.

Es cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia familiar
  • psicologia y familia
  • psicologia familia
  • Psicologia de la familia
  • Psicologia De La Familia
  • Psicologia de la familia
  • Psicología de la familia
  • Psicologia familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS