Psicologia fnanciera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología detrás de la crisis financiera
Opinión
El artículo nos menciona que una crisis financiera es la crisis económica que tiene como principal factor la crisis del sistemafinanciero. En mi opinión es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución. Los cambios críticos, tienen siempre algún gradode incertidumbre .

Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social. Pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable ypeligrosa en lo político, económico, etc.
Nos habla principalmente de las burbujas que suelen tener lugar cuando las personas quieren comprar alguna cosa simplemente porque creen que podránvenderla a un precio mayor. Toda burbuja viene acompañada de un punto de avaricia.

A medida que los precios suben en una burbuja, hay una cantidad de dinero para hacer en el cortoplazo de manera más rápida, aún cuando todos sepan que los precios son demasiado altos y que finalmente deben caer. Todos se lanzan a los mercados pensando que serán suficientemente astutosde salir antes de que llegue el fin. Si alguien sale demasiado pronto se pierde una cantidad posible de ganancias.

Hace mucho énfasis en los mercados de bienes inmuebles que son muysensibles a los picos buenos y malos por su propia naturaleza: no existe en el sector un órgano centralizador de informaciones sobre precios.

Autodisciplina y autocontrol son aspectosnecesarios que debemos poner en primer nivel para llegar al éxito, ya que estamos viviendo más allá de nuestras posibilidades. La crisis actual no es de confianza, sino de responsabilidadalcanzando este punto tendremos un equilibrio en nuestras finanzas y en nuestra confianza ante lo que hacemos y se dejará atrás el que las personas se sienten mejor ahorrando que gastando.
tracking img