Psicologia forense

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
La psicología forense es una rama de la Psicología jurídica que se ocupa de auxiliar al proceso de administración de Justicia. Es una división de la psicología aplicada relativa a la recolección,análisis y presentación de evidencia psicológica para propósitos judiciales. Por lo tanto, incluye una comprensión de la lógica sustantiva y procesal del Derecho en la jurisdicción pertinente para poderrealizar evaluaciones y análisis psicológico-legales e interactuar apropiadamente con jueces, fiscales, defensores y otros profesionales del proceso judicial.
Un aspecto importante de la psicologíaforense es la capacidad de testificar ante un juzgado en condición de perito, haciendo ver la parte psicológica del caso , y las causas mentales y conductuales que llevan a un criminal a cometer algúndelito.
Una vez investigado y bien aprehendido el término de psicología forense, entonces es cuando se puede seguir a la realización de una entrevista a algún especialista de la rama. En este caso sehicieron varias encuestas, 1 por cada integrante del equipo, para tener varias opiniones. Al concluir este ejercicio, nos dimos a la tarea de juntar las respuestas recolectadas y hacer un cuadrocomparativo, esto para comparar “valga la redundancia” los resultados obtenidos.
Gracias al cuadro comparativo y al analisis de resultados pudimos llegar a una buena conclusión.
MARCO TEORICO

LaPsicología Forense es una rama que emerge a partir de una mayor especialización y de una mayor equidad en equidad en procesos jurídicos y sociales ante instituciones que el poder designa para regular ala misma sociedad
Esta rama de la psicología está al servicio del Poder Judicial del Estado. Es un instrumento técnico de la administración de justicia, que se orienta hacia la aplicación de la ley.La toma de decisiones, a diferencia de lo que ocurre con la psicología clínica, no corresponde al psicólogo, pues actúa como mero consultor.

Funciones de la Psicología Forense
En el derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Forense
  • Psicología Forense
  • La psicologia forense
  • Psicología Forense
  • Psicologia forense
  • Psicologia Forense
  • Psicología forense
  • Psicología Forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS