Psicologia freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas de desarrollo psicosexual
Según Freud el desarrollo psico sexual se da en los niños y se nota desde las pequeñas estimulaciones o tacto q se hacen así mismos esto se da por queel niño busca aquello que le parece agradable y evita aquello que no le es agradable o le causa dolor aunque como menciona Freud existen distintos procesos que se dan por labúsqueda-evitación que se da de distintas maneras, durante toda nuestra existencia.
En la base de este proceso se encuentra la LIBIDO, verdadera energía sexual que nos hace movernos en dirección de loplacentero.
De forma que se llega de nuevo a la primera conclusión sobre que los niños tienden a tener más esta sensación o se puede decir que desde niños se tiene esta cualidad.
Se dice queen las distintas etapas por las que atraviesa el niño en su desarrollo se hacen dominantes determinadas necesidades específicas (físicas, intelectuales, emocionales, etc.) que se relacionan condiversas zonas específicas del cuerpo: ano, órganos genitales; zonas en que los adultos representan los lugares de placer .sin embargo los niños no saben que esas sensaciones tienen un origen sexual, sólolas sienten. Sobre la base de estas zonas particulares que se convierten en centros de placer sexual.
EDADES ORAL ANAL FÁLICA LATENCIA GENITAL
De 0 a 18 meses De 1.5 a los 3 años De los 3 a los 6años De los 7 a los 12 años De los 12 años y el resto de vida
ZONA DE DOMINANCIA ERÓGENA La boca El ano El pene o clítoris Ninguna El pene o el clítoris

MANIFESTACIONES
Succionar, morder,lamer

Juega con su propio excremento y/o lo retiene durante la defecación. Experimentación de celos, interés sexual, masturbación, etc. Juegos en los que participan elementos de ambos sexosMasturbación, atracción por el sexo opuesto, relaciones sexuales, etc.

Freud distinguió estas etapas:

ETAPA ORAL
Según Freud, la etapa oral es el primer momento en la evolución de la personalidad...
tracking img