Psicologia genética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 30 de Noviembre de 2010




Nombre del alumno(a): Vicente fox Calderon
Grado: Tercero año de preparatoria
Colegio: Harvard campus xochimilco
Maestro: SabasNolasco
Tema: Ensayo psicología genética
Secciones: introducción desarrollo conclusión y fuentes de información

Se denomina psicología genética el estudio del desarrollo de lasfunciones mentales en tanto que dicho desarrollo puede aportar una explicación, o al menos una información complementaria, sobre los mecanismos de aquéllas en su estado acabado. En otraspalabras, la psicología genética consiste en utilizar la psicología infantil para encontrar la solución de los problemas psicológicos generales.
La psicología genética no surgió nidebe su desarrollo histórico a la problemática pedagógica, puesto que su objetivo fue el de un programa relativo a descubrir las condiciones de constitución y validación del conocimientoy en particular, del conocimiento científico.
Dado que el origen de la Psicología Genética como disciplina estaría ligada a la problemática epistemológica, se entiende:
- Queexistan distancia entre ella y la psicología del niño no tiene pretensiones de profundizar muchos aspectos del conocimiento infantil.
- La problemática de aprendizaje aparece en unprincipio en relación a problemas epistemológicos, lo que impide reducir la problemática del aprendizaje a la psicología genética.
Como conclusión obtengo que el infante desde que nace tienela posibilidad de no desarrollar sus características psicológicas genéticas inhibiéndolas con un entorno a como se desee moldear el infante.
Fuentes de información:http://azul.bnct.ipn.mx/Libros/polilibros/poli16/1-2-2-PartEnsayo.htm
http://presencias.net/indpdm.html?http://presencias.net/educar/ht1038f.html
http://educacion.idoneos.com/index.php/285187
tracking img