psicologia genera

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015


Estados de conciencia
Una persona pasa por diferentes estados de conciencia a lo largo de 24 horas (24 horas) y la mayoría de las personas vive esos estados de conciencia a su modo, de ahí que cada persona forje su propia realidad a parte de otros motivos. Aquí vamos a explicar los diferentes estados de conciencia y cómo influyen en la vida cotidiana. No vamos a utilizar ningún baremooficial ni científico ni psicológico, para la ocasión he diseñado mi propio baremo que considero más fiel a la realidad, más realista y que ayuda mejor a comprender nuestra mente.
Alerta
Este estado es un estado alterado dónde estamos preparado para actuar con rapidez. Estamos centrando toda nuestra atención en avisar a nuestro cerebro para que envíe la señal correspondiente. Por ejemplo, dos niñosextienden el brazo, uno debe golpear al otro en el brazo y el otro debe ser lo suficientemente rápido como para esquivar con su brazo el golpe. Ambos están en alerta, preparados y listos para comunicar de la forma más rápida a su cerebro que pasen de mandar una señal de brazo estático a brazo en movimiento. Además ambos deben percibir en el otro un brazo tranquilo e inmóvil en cuanto aprecien elmás ligero movimiento habrá actuación. Este estado del cerebro es alerta, cuando vamos a recibir una riña estamos en estado de alerta, preparando nuestro cerebro para segregar determinadas sustancias, encoger los brazos, apretar los dedos de los pies o lo que sea con tal de liberar la tensión.
Relajado
La mente entra en un estado de relajación. Esto ocurre cuando nos sentimos seguros, no tenemosporque estar protegidos ni estar en el lugar más seguro del mundo físicamente, simplemente necesitamos sentirnos bien y a gusto, esto es lo que nos da seguridad y nos relaja. Puede ser estar en el sillón reclinado un domingo por la tarde, un buen baño, el spa, la sauna, el jacuzzi, sentado en la hierba… Este estado además se suele combinar con otros estados de conciencia o suele ser el precursorhacia otros estados aunque este no se desvanece. Por ejemplo, estás en el jacuzzi, has entrado en el estado de relax y de repente entras en el estado de conciencia de:
En tu mundo
Este estado es aquél en el cual comienzas a pensar cosas sin sentido o cosas tuyas, da igual dónde estés y que estés haciendo, en cualquier momento puedes cambiar a este estado de conciencia. Estés conduciendo, hablandocon otra persona, viendo la televisión… generalmente el aburrimiento, agobio, estrés o cualquier cosa de este tipo hace entrar en el estado de conciencia de: En tu mundo.

Este estado es muy creativo porque uno deja volar la imaginación, el problema aquí es que esto solo ocurre cuando la persona imagina creatividades, piensa en cosas positivas, cuando alguien se sumerge en sus problemas, resaltamiedos, paranoias, se crea películas depresivas en su cabeza… Entonces entrar en tu mundo es un estado altamente perjudicial porque te distorsiona la realidad.
Por ejemplo, tu novia sale el sábado noche y tú te relajas, ves la televisión y mientras la estás viendo comienzas a preguntarte que que estará haciendo tu novia, de repente te viene una imagen a la cabeza de ella con otro chico y a partirde ahí empiezas a imaginar e imaginar… Este es el perfecto estado de conciencia dónde se entra en una paranoia profunda y causa fuertes problemas de autoestima, emocionales y de relaciones ya que obviamente al llegar tu novia a casa va a haber discusión por tu culpa.
Hipnotizado
Este estado la gente cree que es delante de un reloj que se balancea y luego hacer todo lo que otra persona dice, no,eso es hipnosis de circo, la típica hipnosis televisiva engañosa, para entrar en estado de hipnosis solo hace falta que prestes mucha atención a otra cosa mentalmente, le estás prestando tanta atención que lo que hay alrededor pierde importancia. Por ejemplo, estás leyendo un libro y visualizas los personajes, casi que oyes su voz, leyendo no te das cuenta de lo que sucede alrededor o al menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia y genero
  • psicologia generañ
  • Psicologia Genero Y Salud
  • Psicología: Sexo, Género y Sexualidad
  • PSICOLOGIA DE SEXUALIDAD Y GENERO
  • Rel. laboral psicologia y genero
  • Programa de psicologia genera
  • seminario de género psicología institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS