Psicologia General De La Publicidad

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
CONCEPTO
Anuncios Publicitarios
Los anuncios publicitarios son parte fundamental de cualquier compañía, son los que de alguna forma, darán a conocer nuestros productos o servicios entre losindividuos. Es por esto que cuando un hombre de negocios paga buen dinero a un grupo creativo por una publicidad, la misma debe tener ese efecto tan deseado y buscado sobre los potenciales consumidores. Lapublicidad, no importa su clasificación, es crucial para que la compañía obtenga una buena aceptación del bien producido en el mercado. Pero no todos los anuncios publicitarios están confeccionados dela misma manera ni tampoco se transmiten por los mismos medios masivos de comunicación; existen avisos publicitarios diseñados para radio, televisión y para los medios gráficos. Internet también se hasumado a estos medios
A través de los anuncios publicitarios, las compañías buscan influir a los individuos en gustos y los dirige a una compra casi segura.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANUNCIOSVARÍAN SEGÚN LOS MEDIOS:
* Televisión: es el medio ideal para la difusión de estos mensajes, ya que, puede combinar imágenes en movimiento con sonidos y músicas atractivas para el espectador.
*Radio: los anuncios en algunos casos llamados cuñas, son más persuasivos que seductores ya que al no disponer de soporte visual tienen que basarse más en la argumentación.
* Pieza gráfica: en loque respecta a la prensa escrita o en revistas, al carecer del poder seductor del anuncio televisivo y del poder de argumentación que da la voz en una cuña, suelen explotar más la imagen de marca delproducto a vender, de igual modo en la via publica donde tiene el fuerte en que se pueden confeccionar anuncios con relieve para atraer más atención en el mensaje.

1. ELABORAR UN MENSAJEPUBLICITARIO EFICAZ
Los anuncios publicitarios que operan de forma eficaz pasan por 4 fases: atención, interés, deseo y acción; a su vez éstas engloban y juegan con un caudal de sensaciones que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia General
  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS