Psicologia general i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA-UNIDAD I
A) Psicología. Concepto y Objetivos
- Es el estudio científico de la conducta y los procesos mentales.
- Sus objetivos son: recabar datos por medio de una observaciónsistemática y cuidadosa; intentan aclarar lo que han observado al desarrollar teorías que explican sus observaciones, generan nuevas predicciones basadas en esas teorías. Prueban sistemáticamente dichaspredicciones de manera empírica a fin de determinar si las teorías son correctas. Los psicólogos emplean el método científico para describir, explicar y finalmente alcanzar cierto grado de control sobreel fenómeno que están estudiando.
B) Elija 3 divisiones de la psicología y explique alcance
1- Psicología Forense
- Recolección, presentación de evidencias.
- Se ocupa de lacriminalistica.
- Emite juicio final acerca del estado mental de las personas.
2- Psicología del deporte
- Estudia los factores psicológicos asociados a la participación en elrendimiento del deporte y otras actividades físicas.
3- Psicología Clínica y consejería
- Están interesados en el diagnostico, las causas, el diagnostico y el tratamiento de losdesordenes psicológicos. Se interesan principalmente en problemas “normales” de ajuste que muchos de nosotros nos enfrentamos tarde o temprano en nuestra vida, por ejemplo elegir una carrera o hacer frente alos problemas mentales.
C) Métodos de investigación, ventajas y desventajas.
D) Cite 3 normas del código de ética sobre experimentos.
1- El consentimiento informado de los sujetos debe estardocumentado de manera apropiada.
2- Se debe informar a los sujetos de cualquier elemento que pudiera afectar su deseo particular de particular de participar como los riesgos, incomodidades,efectos adversos o limitaciones en la confidencialidad.
3- Los sujetos deben ser informados acerca de la naturaleza de la investigación con un lenguaje razonablemente comprensible los investigadores...
tracking img