Psicologia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En la siguiente investigación demostraremos los distintos métodos que ocuparon para fundamentar los diferentes tipos de comportamiento según su aprendizaje.
En el condicionamiento clásico se demuestra el aprendizaje por asociación la cual se desarrolló el descubrimiento de Pavlov de que los perros salivaban en su laboratorio lo condujeron a identificar un proceso de aprendizaje.En el siguiente método partiendo de la idea de pavlov se da a conocer el condicionamiento operante el cual es un tipo de aprendizaje asociativo que tiene que con el desarrollo de nuevas conductas en función de sus consecuencias a diferencia estímulos y conducta reflejos existentes como ocurre en el acondicionamiento clásico. Skinner demostró que la conducta supersticiosa puede ser aprendida pormedio de la asociación coincidente entre respuestas y razonamientos.
El concepto de psicoanálisis designa, por una parte, aquel modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana.

CONDICIONAMIENTO CLASICO:
Proceso de aprendizaje mediante el cual un organismo establece una asociación entre un estímulo condicionado (EC) y unestímulo incondicionado (EI), siendo el EC capaz de licitar una respuesta condicionada (RC). Experimentalmente se obtiene esta forma de condicionamiento exponiendo el organismo a un EC y un EI en repetidas ocasiones. También se denomina condicionamiento pavloviano.
Pavlov realizo numerosos experimentos con el condicionamiento clásico en un experimento típico aseguraba perros a un aparato cuando secolocaba comida en la lengua del perro, el animal saliva por reflejo este reflejo biológico es una respuesta no aprendida llamada respuesta no condicionada (RNC) un estímulo que provoca una respuesta no acondicionada en este caso la comida del perro se llama estimulo no condicionado (ENC).
CARACTERISTICAS DEL CONDICIONAMIENTO CLASICO:
La extensión y la recuperación espontanea la generalización ydiscriminación de estímulos y características de los estímulos que fortalecen las respuestas condicionadas. Cuando el estímulo condicionado y el estímulo no condicionado era asociado de nuevo después de que ha ocurrido la extinción es probable que la respuesta sea aprendida más rápido que en el condicionamiento original en muchos casos el animal necesita solo una o dos asociaciones el proceso dereaprender una respuesta condicionada después de la extensión se llama re condicionamiento.
* Frecuencia de asociaciones: por lo general mientras mayor sea la frecuencia de asociación entre un estímulo condicionado y uno no condicionado, más intenso y confiable será la respuesta.
* Sincronización: las respuestas condicionadas más intensas ocurren cuando el estímulo condicionado se presentaprimero y permanece presente durante la administración del estímulo no condicionado. Las respuestas condicionadas más débiles se desarrollan cuando el estímulo condicionado se presenta primero pero se retira antes de introducir el que no es condicionado.
* Intensidad del estímulo no condicionado: lo típico es que un fuerte estimulo no condicionado provoque un condicionamiento más veloz que unodébil.
El condicionamiento pavloviano también desempeño una importante función en la psicología, en especial en el desarrollo del conductismo John B. Watson, fundador del conductismo, veía que los principios de pavlov sobre el condicionamiento podría explicar las respuestas emocionales en los seres humanos. Para demostrar que la respuesta del temor puede ser adquirida por ello.
También tenemosevidencia de supresión inmune condicionada con otros estimulos condicionados, como olores y sonidos asi como tambien son aplicables en seres humanos la capacidad para lograr un respuesta de supresión inmune mediante el condicionamiento clásico puede tener importantes explicaciones para los seres vivos en las personas que se someten a trasplantes de órganos el sistema inmune ataca los órganos...
tracking img