Psicologia General

Páginas: 21 (5051 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Tema.
Falta de hábitos y medidas higiénicas que realizan los estudiantes de 1ro a 6to grado en la modalidad multigrado, del centro educativo publico San Juan del Municipio de Achuapa del Departamento de León.
Problema.
¿Qué los estudiantes no tienen hábitos higiénicos, tanto en la higiene personal, como en el centro educativo, dando una mala presentación de la escuela.

Objetivo General:* Identificar los factores que tienen mayor incidencia en el problema de falta de hábitos y medidas higiénicas que realizan los estudiantes de 1ro a 6to grado en la modalidad multigrado del centro educativo público San Juan del municipio de Achuapa del Departamento de León durante el primer semestre de año 2012.

* Implementar un plan de acción con estrategias didácticas que ayuden a mejorarla falta de hábitos y medidas higiénicas de los estudiantes de 1ro a 6to grado en la modalidad multigrado del centro educativo publico San Juan del Municipio de Achuapa del departamento de León, durante el I semestre del año 2012.

Objetivos Específicos.
* Definir las estrategias para el mejoramiento de hábitos y medidas higiénicas en el 1er a 6to grado en la modalidad multigrado de laEscuela San Juan, durante el I semestre del año 2012.

* Aplicar un plan estratégico que le ayude al docente, estudiante, padres, comunidad educativa a solucionar la problemática de falta de hábitos y medidas higiénicas que presentan los alumnos de 1er a 6to grado en la modalidad multigrado de la escuela San Juan, durante el I semestre del año 2012.

* Dar a conocer a la dirección delcentro el proyecto. Para que sea aplicado a la brevedad posible con toda la comunidad educativa de 1er a 6to grado en la modalidad multigrado de la escuela San Juan de Achuapa durante el I semestre 2012.

Esto es solo para dar respuesta al objetivo general planteado en el segundo orden y se puede resumir a uno solo. Del objetivo general primero todavía no se dice cómo se va a hacer.

DiagnosticoGeneral del Centro.

El núcleo educativo de San Juan esta ubicado en la comunidad San Juan del municipio de Achuapa según datos históricos se fundo en el año 1978.

Al Municipio llego el sacerdote Juan Testa quien al ver la pobreza y necesidad de la población, compro lotes de terreno los que distribuyo a las personas que lo necesitaban, por esa razón la comunidad lleva su nombre.

El NER SanJuan se fundo con el nombre de San Juan en agradecimiento al sacerdote de origen Italiano que dono parte de estos terrenos de la escuela San Juan la escuela surgió por la necesidad de brindar atención educativa a la niñez de la comunidad y sus alrededores, quienes tenían que caminar varios kilómetros para gozar de los servicios educativos.

La escuela San Juan fue seleccionada como NER pordiferentes razones:
Estar ubicada en el centro de varias escuelas y por mantener una buena retención y promoción escolar.

Este centro Educativo inicio sus labores en una Ermita que el sacerdote Juan Testa había construido, luego que la alcaldía donara el terreno que era propiedad de ENABAS para su construcción.
El Fise en coordinación con la Alcaldía construyeron un pabellón con dos aulas dondeactualmente se atiende educación inicial y multigrada de primero a sexto grado con tres docentes y 1 director del NER San Juan.
Las escuelas vecinas ofertan Educación fundamental hasta 4to grado y posteriormente terminan su 5to y 6to grado en la escuela urbana del municipio (Adelita Soto).
Con el aumento de escuelas a sus alrededores fue disminuyendo la matricula, también bajo la retención y hubotraslados, lo que llevo a mantener por varios años 1 docente.
Durante el periodo de 1992-2008 se han llevado 17 promociones de educación Inicial. Hoy en día existe buena matricula, ya que se encuentran dos docentes de multigrado y uno en educación inicial.
En el año 1995 el centro San Juan como Escuela base asume la Autonomía escolar, y a partir del triunfo del FSLN en las elecciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general
  • Psicologia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS