Psicologia grupal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología grupal consiste en que varias personas se junten en un clima de escucha, respeto y ausencia de críticas, dispuestas a compartir la experiencia de relatar y pensar su malestar en grupo.En general, participar de una terapia grupal genera temores, miedos y ansiedades en relación a la situación desconocida  y a estar con personas con las cuales nada se compartió hasta ahora, sinembargo, después de los primeros encuentros se produce un incremento de la confianza, de la intimidad, de las posibilidades de conocer emociones o sentimientos de uno mismo y que suelen ser difíciles deobservar.
El grupo se termina convirtiendo en un lugar “seguro” o confortable, un lugar que proporciona sentimientos de pertenencia. También tiene por tarea el estudio de las experiencias psíquicasdel individuo dentro de una relación grupal Es el estudio del alma del ser humano así como su conducta mental y hemosional , de cada individuo
Tambien nos dice que el Campo Grupal es un espacioplural y transdisciplinario dedicado al intercambio y difusión de experiencias, teorías y técnicas del ámbito psicosocial y grupal.
El concepto grupo, referido a la familia, el círculo de amigos, elequipo de trabajo, los compañeros de estudio, es relativamente reciente. En cualquiera de estos grupos, donde nos constituimos como hermanos, hijos, amigos, estudiantes, compañeros de trabajo y en sumasujetos sociales, se establecen dinámicas particulares, propias de toda asociación de personas con fuertes lazos. Estas hacen posible la constitución y la reorientación de cada sujeto, como producto desu propia historia personal y participación social.

“grupo”: Un conjunto de personas con una tarea común. Se establece una red de vínculos y contratos, conscientes e inconscientes. Es un pequeñoespacio de acción colectiva, con capacidad de reflexión conjunta y en el que  podemos incluso vernos transformados.

El poder implica situación estratégica; es anulador de derechos. “El juego del...
tracking img