Psicologia holistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Holística
En la actualidad siglo XXI que significa ir a un psicólogo holistico……
La visión holística consiste en ver el mundo, no desde una versión dualista, sino poder aceptar que el todo y sus convergencias energéticas de eventos, están estrechamente ligados a interacciones constantes y paradójicas, que por si mismas no le podemos dar explicación. El hombre percibe las cosas o loshechos como totalidades significativas no como entidades aisladas. Es así que la clínica psicológica se ve redimensionada y enriquecida para el mejoramiento psico-físico de aquellos que acudan a este tipo de terapia.

1) Tener un espacio propio para conocerme, en relación con los eventos de mi vida.
2) Poder hablar de mis angustias, mis miedos, mi no visión de determinados problemas.
3)Plantear como puedo recomponer o terminar un vínculo.
4) Como se sale de situaciones repetitivas, donde me pongo en un lugar
siempre desfavorable para mí.
5) Poner límites a los otros, sin sentirme culpable.
6) Salir de situaciones estresantes.
7) Poder reconocerme en mis diferencias.
8) Sentir que no es necesario manipular ni controlar para ser feliz.
9) Como no sentir miedo o pánico antedeterminados eventos que me paralizan.
10) Tener una sexualidad plena, sin disfuncionalidades .
11) Empezar a querer mi cuerpo y sentirlo como un todo, para estar en sanidad.

Estas y otras infinitas preguntas paralizantes de las cuales somos prisioneros en el acontecer diario y nos vemos atrapados se pueden resolver en el aquí y ahora
En un trabajo terapéutico serio, con un análisis dinámico,con la posibilidad de implementar técnicas complementarias que me permiten emerger de la situación conflictiva en poco tiempo, y resolverlas hoy, para desandar el camino de la vida en bienestar.


"La vida es el regalo que Dios nos hace.
La forma en que vivas tu vida es el regalo que le haces a Dios."

( Miguel Angel )Los 5 principios de la vida…

"Justo en el día de HOY... ME SIENTO EN PAZ".

"Justo en el día de HOY... MI MENTE ESTÁ TRANQUILA"

"Me gano la vida honradamente y no le hago daño a nadie, a ninguna cosa o al medio ambiente"

"Honro a mis padres, a la gente mayor, a mis maestros, a mis hijos, a mis amigos y a mi mismo"

"Doy las gracias a toda forma viviente y por toda situación, sinimportar su forma, pues en mi interior residen mi realización y mi comprensión"

Desde hace tiempo se necesitaba una exposición sistemática sobre Psicología Holística que pudiera considerarse representativa de la forma de pensar sobre esta disciplina en nuestro medio. El Dr. Estévez Griego es un exponente de esta necesidad, que ambos compartimos hace tiempo. Este es un trabajo de investigaciónbasado en la fundamentación detallada del origen, desarrollo e influencias de esta ciencia. Lo cual nos lleva a ser replanteamiento y praxis. El lector encontrará en el transcurso de esta obra, un recorrido por diferentes concepciones que permitirán esclarecer el objetivo de la misma, desde una claridad y sencillez que le son propias al autor, cuyo esfuerzo de exposición nos muestra un investigadorque indaga y opera desde sus propias experiencias logrando así una síntesis exhaustiva de este tema.
Lic. Mariel Lagomarsino
Presidenta de la Asociación Argentina de Psicología Holística Mariel Lagomarsino, es Licenciada en Psicología, Psicoanalista, y Psicóloga Clínica. Ex-profesora en la carrera de Psicología de la Universidad John F. Kennedy. Actualmente preside la Asociación Argentina dePsicología Holística y Psicología Somática.
Psicología Holística

I. Exposición Analítica
Conceptos Generales
El propósito de este trabajo es establecer las bases teóricas de la Psicología Holística como corrientes integrativa que toma sus fundamentos de la propuesta de la Psicología del Individuo de Alfred, Rudolf Dreikurs y Don Dinkmeyer, la cual puede considerarse una Psicología Cognitiva....
tracking img