Psicologia huamana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al estudio del desarrollo humano
La maestra nos entregó 3 lecturas haciendo equipos de trabajo para resolver el siguiente cuestionario:

1. ¿qué semejanzas y diferencias encuentras enlos casos presentado?

En los casos presentados tenían un comportamiento muy diferente al que la gente esperaba de ellos las niñas son salvajes a pesar de tener el aspecto de un humano y AlbertEinstein era muy retraído
2. ¿Qué aspectos del desarrollo consideras que se alteraron en cada uno de los casos?
El periodo crítico, cognitivo, psicosocial, físico, involucrado el ambiente y el entorno3. ¿Qué aspectos compartimos como seres humanos?
Todos
4. ¿Qué factores alteraron o favorecieron del desarrollo a cada uno de los casos?

El desarrollo y en general la vida del ser humano sedesenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se funde gradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo no hay un acuerdo unánime para determinarcuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuando comienza exactamente y cuando termina cada etapa pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Poreso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.
La socialización es el proceso mediante el cual los individuos pertenecientes a una sociedad o cultura aprenden e interiorizan unrepertorio de normas, valores y formas de percibir la realidad, que los dotan de las capacidades necesarias para desempeñarse satisfactoriamente en la interacción social con otros individuos de ésta.El proceso de socialización, que debemos conceptuar como la asunción o toma de conciencia de la estructura social en la que un individuo nace, es factible gracias a los agentes sociales, que son lasinstituciones e individuos representativos con capacidad para transmitir e imponer los elementos culturales apropiados.

Para comenzar a trabajar la unidad la maestra nos pidió que realizáramos la...
tracking img