UNIVERSIDAD POLITÉNICA SALESIANA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE PICOLOGÍA

Tema: PSICOLOGÍA HUMANISTA - EXISTENCIAL

INTRODUCCIÓN
La psicología Humanista Existencialconlleva contextos dirigidos al ser y a este como un humano es decir, el término humanismo se relaciona con las concepciones filosóficas que colocan al ser humano como centro de su interés. Elhumanismo filosófico resalta la dignidad del ser humano El humanismo puede ser entendido como una determinada concepción del ser humano. Mientras que el Existencialismo da mas énfasis en la existencia, encómo los seres humanos viven sus vidas, en la libertad.  Contra las especulaciones abstractas y el cientifismo racionalista. El ser humano no se puede reducir  a una entidad cualquiera, sea esta la deanimal racional, ser social, ente psíquico o biológico. Por lo tanto estos dos enfoques trabajan de la mano también en lo que se refiere a la terapia grupal con la finalidad de promover la reflexiónacerca de la propia vida del sujeto que interviene en la terapia.

1.- ASPECTOS TEÓRICOS

Filosofía Existencial
El Existencialismo es un movimiento filosófico que resalta el papel crucial de laexistencia, de la libertad y la elección individual, que gozó de gran influencia en distintos escritores de los siglos XIX y XX.
La diversidad de posiciones que se asocian al existencialismo, provocaque el término no pueda ser definido con precisión. Se pueden identificar, sin embargo, algunos temas comunes a todos los escritores existencialistas. El término en sí mismo sugiere un tema principal:el énfasis puesto en la existencia individual concreta y, en consecuencia, en la subjetividad, la libertad individual y los conflictos de la elección.
Individualismo Moral
La mayoría de los filósofosdesde Platón han mantenido que el bien ético más elevado es el mismo para todos: en la medida en que uno se acerca de la perfección moral, se parece a los demás individuos perfectos en el plano... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Psicologia humanista existencial. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Humanista-Existencial/1361016.html

MLA

"Psicologia humanista existencial" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Humanista-Existencial/1361016.html>.

MLA 7

"Psicologia humanista existencial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Humanista-Existencial/1361016.html>.

CHICAGO

"Psicologia humanista existencial." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Humanista-Existencial/1361016.html.