Psicologia ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología II
Madurez: grado de respuesta que damos a los problemas que la vida nos plantea ya sean adquiridos.
Música: sucesión de sonidos y silencios unidos armoniosamente con el tiempo.
Enamorarse: encontrarse a uno mismo fuera de uno mismo.
Enamoramiento: 1ra etapa de una relación de pareja. Es la situación en la que se busca y se ama la coincidencia.
Humildad: aceptar las cosas comoson.
 

Mucho te ama quien conoce tus errores y tus cosas y aun te  sigue amando.
En la pareja si un miembro no es feliz la pareja no será feliz.
Ser uno sin dejar de ser dos.
 

La afectividad:
La afectividad esta constituida por un conjunto de fenómenos de naturaleza subjetiva, diferentes del puro conocimiento, que suelen ser difíciles de verbalizar y que provocan un cambio interior que semueve entre dos polos extremos: placer-displacer, excitación-tranquilidad, tensión-relajación, aproximación-rechazo, activación-bloqueo. Se trata de vivencias que van acotando este campo amazónico, lleno de recovecos. Las manifestaciones afectivas básicas son cuatro:
1.     Sentimientos
2.     Emociones
3.     Pasiones
4.     Motivaciones
Pero la vía regia es la de lossentimientos.
 

Los sentimientos son estados subjetivos, privados a veces con una tonalidad clara y otras difusa, positivo o negativo, que producen aproximación o rechazo. ¿Qué significa que son subjetivos? Que están en el interior de cada uno de nosotros y que tienen un hilo conductor propio e intimo. Su impresión puede ser clara, nítida, precisa, o por el contrario difusa, etérea, desdibujada, decontenido confuso o sutil. No existen sentimientos neutros. Siempre nos acercan o nos alejan del objeto que aparece ante nosotros; nos vincula y sirve para aclarar nuestras preferencias, nuestras elecciones, lo que nos obliga, como ya hemos dicho, a anunciar o renunciar.
Los sentimientos actúan de intermediarios entre los instintos y la inteligencia. Son el subsuelo psicológico de la conducta, laatmosfera que marca la tonalidad del estado de ánimo. Los sentimientos están habitados de vivencias bipolares (alegría-tristeza, amor-odio, esperanza-desesperación, felicidad-desencanto) que tejen una completa red. Se caracterizan por su riqueza y diversidad. Pero este abigarrado tropel necesita cierto orden para evitar extraviarnos, desorientarnos, andar por la vida sin gobierno. Veremos acontinuación que en la inmadurez afectiva no somos capaces de distinguir el amor del enamoramiento o del deseo y esa confusión, a largo plazo, puede producir estragos. Por ello es fundamental ser precavidos, conocer el terreno que pisamos, aclararnos con nosotros mismos.
En los sentimientos se encuentra buena parte de la raíces de la vida de una persona. Debemos aprender a dominar el viaje a nuestro mundopersonal. Pero también son muchas las palabras que circulan por estos corredores y es menester conocer lo que significa cada una para no llamarse a engaño: desear, sentirse atraído, interesarse por alguien, sentir amor… estas islas dispersas se desparraman por el mar del lenguaje emocional y el léxico se torna equivoco.
 

 

 

 

Amor y enamoramiento
 

El amor es tendencia haciaalgo o alguien que describo como valioso. Amar es sentirse inclinado, escorado, verse empujado a tener predilección. El amor es atracción y afecto. Existen muchos tipos de amores: en las relaciones interpersonales, a ideales (la justicia, el bien, la belleza…) a formas de vida (estar en contacto con la naturaleza o las tradiciones), a los amigos, a una pareja o amor a Dios.
 

El enamoramiento esun proceso misterioso y comlejo que lleva a alguien a pensar que merece la pena dejar de ser independiente para compartir la vida con otra persona. Empieza por la atracción y a continuación sigue un periodo muy interesante: tenemos hipotecada la cabeza, no dejamos de pensar en ella, la admiramos y percibimos entusiasmo por lo que enseña y esconde, muestra u sugiere. Por ello, donde mas se...
tracking img