Psicologia imbersa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicologo Inversa.


Hay alguien que la usa todo el tiempo, un señor llamado Leonardo Steinberg que incluso escribió dos o tres libros llamados contra análisis. Unejemplo: "Te dicen a tí, chico, que no te drogues. Pero tú quieres hacerlo, entrar al paraíso donde no existen problemas, donde todo es como tú quieres, donde la felicidad impera ydonde el sexo es todo permitido. Entonces drógate. Puedes tener un mal viaje, se te caerán los dientes, el pelo y gastarás un montón de dinero, además perderás tu carrera yfamilia. Pero si quieres hacerlo, ¡anda!".
Lo que puedes hacer en tu interactuación con alguien a quien quieras obligar a actuar como tú deseas (manipular), es decirle queno haga, por ningún motivo, lo que tú quieras que haga. Dile que es malísimo, que caerá en lo peor, que es pecado y además engorda. Hay personas que responden muy fácilmente aesta sugestión: Lo que les dices que no hagan, es lo que harán. Y son más de los que podemos contar.
Otra: Dile que estás completamente de acuerdo en lo que planea, que lolleve a cabo sin demora porque si no, se vá a enfriar la idea. Que habrá tropezones quizá muy graves, pero que lo intente. Lo asustarás y no hará nada.
Más: Maquiavelo dijo,"divide y reinarás". Si contrapones a una persona contra otra, sin que se dé cuenta ("yo lo quiero mucho, pero dijo que tú...") se enojarán y podrás hacer lo que quieras conellos.
Mas ten en cuenta esto... la manipulación, el control, son propios de personas que están enfadados no con los demás, sino con ellos mismos, y por eso buscan queotros hagan lo que ellos quieren. La mercadotecnia eso usa. Los padres, muchas veces. La religión, otras tantas. Es algo que debe usarse cuidadosamente... y por expertos.
tracking img