Psicologia inductiva para un sexo mas placentero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas de desarrollo cognoscitivo

Según el libro de la prof Piaget creía que todos los seres humanos pasan por las mismas cuatro etapas, exactamente en el mismo orden, que se asocian con edadesespecíficas; estas etapas se denominan:
Infancia: la etapa sensoriomotriz. (De 0 a 2 años) El pensamiento del niño implica observar, escuchar, moverse, tocar, saborear, entre otras. Durante esteperiodo, el infante desarrolla la permanencia del objeto, es decir, la noción de que los objetos existen en el ambiente, sin importar si el bebe los percibe o no. Además el niño en este periodo aprende arevertir acciones. Ejemplo: vaciar y llenar el recipiente de juguetes.
De la niñez temprana a la educación primaria inicial: la etapa preoperacional (De 2 a 7 años) el niño es capaz de utilizarmuchos esquemas de acción, pero no domina aún las operaciones mentales (acciones que se llevan a cabo y se revierten mentalmente) por esto es preoperacional. Conforme el niño pasa por esta etapa, lahabilidad de desarrollo de pensar en los objetos de manera simbólica permanece hasta cierto punto, limitada a pensar en solo una dirección, es muy difícil para el niño imaginar como revertir las fases deuna tarea. En esta etapa según piaget los niños son egocéntricos, ya que suelen considerar que todos los demás comparten sus sentimientos, acciones y perspectivas.
La etapa de las operaciones concretas(de 7 a 12 años) etapa del pensamiento “práctico”. Las características básicas de esta etapa son el reconocimiento de la estabilidad lógica del mundo físico; la noción de que los elementos puedencambiarse o transformarse, y seguir conservando muchas de sus características originales; y el entendimiento de que es posible revertir tales cambios. A diferencia del niño preoperacional, el niñooperacional concreto capta la idea de que B puede ser mas grande que A, pero mas pequeño que C.
Las operaciones formales: (de 12 en adelante). El pensamiento formal es reversible e interno; el foco del...
tracking img