Psicologia industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA INDUSTRIAL: es la disciplina que se encarga de selección, formación y la supervisión de los trabajadores para mejorara la eficacia en el trabajo. Esta especialización por lo tanto, analizael comportamiento del humano en el ámbito laboral. Para llevar a cabo sus tareas, la psicología industrial suele dividir a las personas según seas trabajador, administrador y consumidor. De estamanera puede puede presentar atención a las particularidades de sus comportamientos de acuerdo al objeto que tienen dentro del ámbito laboral. La psicología industrial surgió en la segunda querrá mundialpara encargase del bienestar en el trabajo y para estudiar las motivaciones y las relaciones interpersonales dentro de la organizaciones.
La psicología organizacional: es una disciplina científicasocial cuyo objeto de estudio es el comportamiento humano en el ámbito de las organizaciones empresariales y sociales. Por psicología organizacional debe comprenderse la aplicación de losconocimientos y prácticas psicológicas al terreno organizacional para entender científicamente el comportamiento del hombre que trabaja, así como para utilizar el potencial humano con mayor eficiencia y eficaciaen armonía con una filosofía de promoción humana. La psicología organizacional, lejos de centrarse en los estudios de la organización como tal, se orienta a los individuos como integrantes de lamisma.
La psicología industrial y organizacional pretende, al encontrar respuestas a los numerosos y complicados problemas generados en el ambiente laboral, activar el potencial de realización del factorhumano, propiciar el bienestar y satisfacción de los trabajadores, así como contribuir al desarrollo de las organizaciones. Temas importantes de estudio de la psicología industrial y organizacional,son los siguientes: Análisis y evaluación de puestos de trabajo, selección de personal, evaluación del desempeño, entrenamiento y capacitación, satisfacción en el trabajo, clima organizacional,...
tracking img