psicologia industrial

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
ANGELA MARIA CLETO FRIAS(CE-8521)

APRECIACIÓN INDIVIDUAL DEL TEMA
(EL ESTRÉS)



El estrés en este capitula se la ha dado muchas definiciones, para llegar a la conclusión de que este, esla respuesta o estimulo de los individuos ciertas situaciones o factores que provocan el estrés. Hay tres factores que determinan si una experiencia tiene probabilidad de provocar estrés. Estosfactores son: la importancia del evento, la incertidumbre de la falta de claridad de lo que sucederá y la duración el tiempo que tarda el evento.

En este capitulo se enfoca básicamente en estrésorganizacional el cual esta estrechamente con el estrés fuera de la organización. En la organización factores de estrés de nivel individual, nivel grupal, nivel organizacional y nivel no laboral.
El estrésorganizacional se da por sobrecarga tanto cualitativa(ocurre cuando la gente considera que carece de la capacidad para terminar un trabajo) y sobrecarga cuantitativa( resulta de tener demasiadas cosasque hacer.

El estrés produce consecuencias individuales y organizacionales, dentro de las consecuencias individuales esta la ansiedad, frustración, apatía, baja autoestima, agresividad y depresión.Dentro de las consecuencias organizacionales, el estrés cuesta dinero a las organizaciones por las decisiones equivocadas y disminución de la creatividad de sus colaboradores y, esto a su vez aumentala insatisfacción laboral.

Hay personas que se adaptan más fácil a algunos factores de estrés. Pueden adaptar su comportamiento en tal forma que enfrentan directamente un factor de estrés.
Lapersonalidad del individuo influye bastante en como se afrontan los factores de estrés ya que esta determina el temperamento del individuo.
La personalidad consta de cinco grandes dimensiones como son:extroversión, estabilidad emocional, afabilidad, aplicación y apertura a la experiencia. De esta cinco la mas relacionada con el estrés es la estabilidad emocional.

La cantidad como la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia industrial
  • Psicologia Industrial
  • Psicología Industrial
  • Psicologia Industrial
  • psicologia industrial
  • psicologia industrial
  • Psicología industrial
  • la psicologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS