Psicologia industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
BARCELONA- EDO ANZOATEGUIPSICOLOGIA INDUSTRIAL



BARCELONA, 22 DE OCTUBRE DE 2011





PSICOLOGIA INDUSTRIAL, ALCANCE, HERRAMIENTAS QUE UTILIZA Y AREA DE ACCION.

Rama de la psicología aplicada que estudia losmétodos de selección, formación, concejo y supervisión de personal en el comercio y la industria de cara psicológica organizacional, la de la selección de personal y la ergo psicología (o diseño demáquinas y mobiliario que tengan en cuenta las capacidades del trabajador).
En el desarrollo de la nueva psicología del trabajo, que corrientemente se designa con el nombre de psicología industrial puedendistinguirse dos etapas:
En la primera domina el aspecto productivo; el fin de la psicología industrial es la selección de los individuos y métodos de trabajo que mejor se adapten a la buenaproducción. Una profesión es considerada como el medio adecuado a las capacidades e intereses de un individuo, en el cual puede este tener un alto rendimiento y satisfacción. Los temas predominantes en estaépoca son la selección de trabajadores, la orientación profesional, los métodos de aprendizaje y de trabajo, la fisiología del trabajo y el estudio de los accidentes y de la fatiga.
La segunda etapase caracteriza por la atención creciente que se concede a los aspectos personal y social del trabajo, con cierto predominio quizás de estos aspectos sobre el productivo, al menos en teoría, pues en lapráctica sigue predominando, por lo general el aspecto productivo.
Se debe tener presente, que la psicología industrial, es una herramienta básica para todo ejecutivo, teniendo que hacerse usoconstante de ella, para minimizar conflictos y riesgos en pro de los objetivos de la empresa, y especialmente en u interrelación individual y de grupo. No se espera con esto que se conviertan en...
tracking img