psicologia industrial

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Psicología industrial
Es el estudio científico del comportamiento dentro del ámbito de los negocios y de la industria. Está interesada en el comportamiento de tres amplias clasificaciones deindividuos: los trabajadores, los administradores y los consumidores.
Es una tecnología y una ciencia aplicada y ambas utilizan en general los descubrimientos de las ciencias de la conducta para mejorarla eficacia de las organizaciones y contribuir por derecho propio a una mejor comprensión del comportamiento humano.
La psicología industrial moderna estudia el comportamiento con el propósito deaprovechar al máximo la potencialidad de ejecución y satisfacción personal.
Historia de la psicología industrial
La primera guerra mundial: El uso afortunado de las pruebas psicológicas para laclasificación y colocación de los militares, contribuyó en gran manera a que grandes sectores del público se familiarizaran con la eficiencia de las pruebas psicológicas.
Psychological Corporation: Tienecomo objeto de desarrollar y distribuir pruebas psicológicas, así como proporcionar servicios consultivos a organizaciones industriales y demás.
Estudios de Hawthorne 1924: Dichos estudios tenían porobjeto determinar la relación entre las condiciones de trabajo (como la iluminación y la temperatura) y la eficiencia del trabajador manifestada por la incidencia de fatiga y monotonía. Al continuarlos estudios durante los 15 años siguientes, fueron los responsables en forma singular, de la introducción de la psicología industrial a algunos problemas concernientes a las actitudes, lacomunicación, la dirección y la estructura de las organizaciones. Dichas cuestiones, así como los asuntos que atañen al personal son de vital importancia para la psicología industrial contemporánea.
La segundaguerra mundial: La gran necesidad de los militares de un asesoramiento más avanzado para el personal y los procedimientos para su preparación, dieron mayor ímpetu al desarrollo de la psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia industrial
  • Psicologia Industrial
  • Psicología Industrial
  • Psicologia Industrial
  • psicologia industrial
  • psicologia industrial
  • Psicología industrial
  • la psicologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS