psicologia industrial

Páginas: 22 (5487 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
ENSAYO DE LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL

La Psicología industrial es la rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal en el comercio y la industria para la eficacia en el trabajo.
Función e importancia de la Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, lainteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia. La Psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento.
Objetivo y finalidad de la psicología industrial es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales. Psicología proviene de las palabras griegas psyche (alma) y logos (estudio),estudio del alma (mas adelante, de la mente).
El comportamiento incluye acciones que se pueden observar con facilidad: la actividad física y la expresión oral, así como otros “procesos mentales” que no se pueden observar directamente, como son: la percepción, el pensamiento, el recuerdo y los sentimientos.
El método científico aplicada la psicología se enmarca en distintas áreas de la ciencia. Noes posible lograr consenso para encasillarla entre las ciencias naturales, las ciencias sociales o las humanas. La disciplina abarca todos los aspectos complejos del funcionamiento psíquico humano. Las distintas escuelas, teorías y sistemas psicológicos han enfocado sus esfuerzos en diversas áreas, existiendo desde los enfoques que se centran exclusivamente en la conducta
La observación naturistaes una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad. La observación, como técnica de investigación, consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utilizafundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos colectivo.
El experimento es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hipótesis relacionadas con un determinado fenómeno, mediante la manipulación y el estudio de las correlaciones de la(s) variables que presumiblemente son su causa.
La experimentación constituye uno de los elementos clavesde la investigación científica y es fundamental para ofrecer explicaciones causales.

La observación Clínica es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.El estudio del medio ambiente es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
Fatiga es una reducción de la capacidad o potencia fisiológica debida al trabajo Que provoca una disminución de lacapacidad productiva y de la eficiencia

El aburrimiento es lo opuesto a la motivación. El aburrimiento en el trabajo es un factor perturbador. Si el trabajo es monótono, puede ser debido a la naturaleza repetitiva del trabajo o a que el trabajador no experimente progreso. Por lo que el sistema de denegar oportunidades para la terminación de la tarea, es un estudio del aburrimiento, mientras quela reacción de tales oportunidades es un estudio de la motivación.
El aburrimiento en el trabajo es un factor perturbador. Si el trabajo es monótono, puede ser debido a la naturaleza repetitiva del trabajo o a que el trabajador no experimente progreso.


El sistema de control central (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia industrial
  • Psicologia Industrial
  • Psicología Industrial
  • Psicologia Industrial
  • psicologia industrial
  • psicologia industrial
  • Psicología industrial
  • la psicologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS