PSICOLOGIA INDUSTRIAL

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
PSICOLOGIA INDUSTRIAL.
Es el estudio de la manera como las personas actúan dentro de la organización. Es un campo de estudios que investiga el impacto de los individuos, grupos y estructuras sobreel comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de ampliar los conocimientos adquiridos en la mejora del eficacia de una organización.

Entre sus diversas tareas destaca larealización de la selección personal. Una de la bases fundamentales de un correcto rendimiento laboral está constituida por la elección de un empleo adecuado para cada individuo, para lo cual es necesarioanalizar las posibilidades de desarrollo y actuación de cada persona e integrarlas con las exigencias del trabajo.
Al margen de esta función de selección de personal, la psicología industrialñ sepreocupa asimismo por investigar que condiciones ambientales constituyen a un mejor rendimiento, y cuales son los factores psicológicos que se aseguran un buen desenvolvimiento profesional.

CAMPOS DEAPLICACIÓN
* Selección y colocación. Se desarrollan métodos de evaluación para la selección, colocación y promoción de empleados. También se ocupan de la colocación de empleados, a fin de identificaraquellos puestos de trabajo más compatibles con los intereses y habilidades individuales.
* Capacitación y desarrollo: identifica las habilidades de los empleados que deben ser mejoradas para aumentarel rendimiento en el puesto de trabajo. Los psicólogos que trabajan en este campo deben diseñar las formas para determinar si los programas de capacitación y desarrollo han sido exitosos.
*Evaluación del desempeño: este es el proceso de identificación de criterios o normas para determinar qué tan biendesempeñan los empleados sus puestos de trabajo. Incluye mejoras de habilidades técnicas,programas de desarrollo de ejecutivos y entrenamiento de todos los empleados para trabajar en equipo de manera eficaz.
* Desarrollo de la Organización: es el proceso de análisis de la estructura de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia industrial
  • Psicologia Industrial
  • Psicología Industrial
  • Psicologia Industrial
  • psicologia industrial
  • psicologia industrial
  • Psicología industrial
  • la psicologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS