Psicologia industrial

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
La Psicología industrial es el estudio científico del comportamiento dentro del ámbito de los negocios y de la industria. Por lo tanto, ejerce una enorme influencia en nuestro día a día, en lacalidad de vida del trabajador y su desenvolvimiento dentro y fuera del área laboral. La misma está interesada en el comportamiento de tres amplias clasificaciones de individuos: los trabajadores, losadministradores y los consumidores.
Es una tecnología y una ciencia aplicada y ambas utilizan en general los descubrimientos de las ciencias de la conducta para mejorar la eficacia de las organizacionesy contribuir por derecho propio a una mejor comprensión del comportamiento humano dentro y fuera de la organización.
Otra parte es el análisis de empleos. Los estudios relacionados con laselección y capacitación del personal, con el análisis de las condiciones de trabajo y la administración de las organizaciones, es típico que comience con el análisis de puestos o empleos.
Adiestramiento delos empleados. Se dice que la capacitación del personal es una inversión garantizada a largo plazo, no siempre es un hecho. Sin embargo, la capacitación garantiza una formación adecuada paracorresponder al perfil del trabajador óptimo en desempeño y en satisfacción personal.
Condiciones de trabajo. Los efectos de las modificaciones en el ambiente físico laboral se deben interpretar conprudencia por diversas razones. Primero, los empleados responden no sólo a un cambio objetivamente definible en la iluminación o nivel del ruido, sino también a sus propias actitudes referentes a losmismos. Si interpretan un cambio como evidencia de que la administración se interesa por su bienestar, responderán de manera positiva y probablemente aumenten su productividad.
Para entender de dondesurge la psicología industrial, es la disciplina que se encarga de la selección, la formación y la supervisión de los trabajadores para mejorar la eficacia en el trabajo. Esta especialización, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia industrial
  • Psicologia Industrial
  • Psicología Industrial
  • Psicologia Industrial
  • psicologia industrial
  • psicologia industrial
  • Psicología industrial
  • la psicologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS