Psicologia industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA
La inteligencia es la capacidad y habilidad para responder de la mejor manera a las exigencias que nos presenta el mundo, para reflexionar, examinar, deducir, revisar, acumular datos,conocer significados, responder según la lógica, y tomar decisiones.
La palabra inteligencia proviene del latin inteligere, que quiere decir Indus = entre y legere = escoger. Por lo que podemosdeducir que ser Inteligente es saber elegir o escoger la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema.
La inteligencia de una persona está conformado por:
 La atención
 Lacapacidad de observación
 La memoria
 El aprendizaje
 Las habilidades sociales
Todo esto nos permite enfrentarnos al mundo diariamente, el rendimiento que obtenemos de nuestras actividades diariasdepende en gran medida de la atención que les prestemos así como de la capacidad de concentración que manifestemos en cada momento.
Por ejemplo:
Si a una persona se le plantea subir al tejado de unacasa, la persona seleccionará los instrumentos que cree necesario para subir, pues con los conocimientos que ya posee (lógicos, matemáticos, y otros) ha ideado una forma para ejecutar una acción quele permitirá subir al tejado. Unos dirán que con una escalera, otros con una cuerda, otros necesitarán una serie de instrumentos. Una persona más inteligente que otra escogerá una opción mejor queotra.
¿Cómo se mide la inteligencia? Tristemente la mayoría de los test que miden la inteligencia de un ser humano sólo tienen en cuenta las capacidades lógica-matemática y lingüisticas. Según la teoríade las inteligencias múltiples según Howard Gardner podemos distinguir diferentes tipos de inteligencia formal:

TIPOS DE INTELIGENCIA

• Inteligencia Lógica-Matemática: Es la habilidad queposeemos para resolver problemas tanto lógicos como matemáticos. Comprende las capacidades que necesitamos para manejar operaciones matemáticas y razonar correctamente. Nuestro procesamiento aritmético,...
tracking img