Psicologia Industrial

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
PSICOLOGIA INDUSTRIAL



Qué es la psicología industrial?
Es la disciplina que se encarga de la selección, la formación y la supervisión de los trabajadores para mejorar la eficacia en el trabajo

Esta especialización, analiza el comportamiento humano en el ámbito de la industria y los negocios. Para llevar a cabo sus tareas, la psicología industrial suele dividir a las personas segúnsean trabajadores, administradores o consumidores.

De esta forma, puede prestar atención a las particularidades de sus comportamientos de acuerdo al objetivo que tienen dentro del mundo comercial

La psicología industrial surgió tras la Segunda Guerra Mundial.
Comentario
De esta manera la psicología industrial busca establecer en qué forma afecta a los individuos, los grupos y el ambienteen el cual las personas se comportan dentro de las organizaciones siempre y cuando buscando la eficiencia en las actividades de la empresa.

Actualmente es un reto muy importante que la organización debe adaptarse a la gente que es diferente ya que el aspecto humano es un factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización.

La diferencia entre elpsicólogo industrial de las décadas de 1920, 1930 y 1940 y el psicólogo organizacional son: los problemas relacionados con el reclutamiento, evaluación, selección, entrenamiento, análisis de cargos, incentivos, condiciones de trabajo, etc., los maneja el psicólogo organizacional como problemas interrelacionados e íntimamente ligados al sistema social de la organización como un todo.
Los psicólogosorganizacionales estudian los problemas que tienen más que ver con el comportamiento de grupos, subsistemas, y con el de toda la organización en respuesta a estímulos internos y externos, que con la conducta de cada individuo.
Los problemas que preocupaban a los psicólogos industriales y el psicólogo organizacional de hoy, son que dada una tecnología que cambia tan rápidamente y que requiere unagran capacidad de adaptación por parte de la organización.


Qué es atmosfera de trabajo

Es el ambiente en el cual el trabajador realiza sus labores. Se necesita de un ambiente bueno para poder trabajar.es el entorno en el que sería capaz de funcionar como un miembro contribuyente. Y también que le permitirá perfeccionar sus habilidades existentes y adquirir experiencia para facilitar elcrecimiento de su carrera.
Dar retroalimentación sobre el desempeño regular a su personal les permitirá saber cuál es su situación y hacer del trabajo una experiencia más agradable.
Es vital para que sus empleados sepan qué se espera de ellos. Para ello tendrá que establecer normas de rendimiento específicos, metas, plazos fijados y comunicar claramente las expectativas. Cada empleado deberátener también una descripción de las funciones específicas
La comunicación es la clave del éxito. La comunicación abierta y discusiones regulares son la clave para un entorno de trabajo positivo.


CLASES DE ATMOSFERA DE TRABAJO

Atmosfera positiva de trabajo
Beneficiará a usted ya sus empleados. Si está claro que usted valora y recompensa las ideas y la flexibilidad, y que anime a susempleados a ser creativos y tomar riesgos, que son mucho más propensos a sentirse parte de un equipo. Vale la pena tratando de mostrar su valor personal que ellos y su trabajo. Trate de mantener un sentido de la moral y la cercanía en el trato con cada miembro del equipo. Habla con un asesor para obtener consejos prácticos sobre alcanzar y mantener un alto nivel de las relaciones entre empleadoresy empleados.
Un ambiente positivo de trabajo puede motivar al personal para lograr resultados. El estímulo ofrece a sus empleados y que demuestra un interés en ellos se hacen más propensos a sentirse orgullosos de su empresa y ser leales a ella.

Atmosfera negativa
No hacer estas cosas pueden tener un impacto negativo en la productividad, haciendo los empleados se sientan desalentados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia industrial
  • Psicologia Industrial
  • Psicología Industrial
  • Psicologia Industrial
  • psicologia industrial
  • psicologia industrial
  • Psicología industrial
  • la psicologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS