Psicologia industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que cualquier aspirante a la carrera de Psicología pueda interiorizarse adecuadamente sobre las distintas opciones que existen dentro de este campo, deberá consultar las posibilidades deestudio que ofrece cada universidad, en la institución académica más cercana a su domicilio.

Y también es importante conocer el programa de becas con que cuentan todas las casas de estudio, que muchosignoran, y que suelen quedar desiertas por falta de información.

Para introducirse en el estudio de la carrera de Psicología se deberá cumplir con un plan de estudio que incluye materias básicascomo Filosofía, Sociología, Biología, Antropología, Matemáticas y Estadística, ciencias que son la base de la Psicología en General.

El lineamiento común a todas las universidades incluye eldesarrollo del conocimiento del hombre en su aspecto neurofisiológico, evolutivo y desde el punto de vista de la personalidad.

Se estudian diferentes técnicas de exploración psicológica desde el enfoquepsicométrico, con el aporte de la Estadística; y desde la perspectiva proyectiva de la escuela de la Gestalt, que abarca las distintas técnicas de abordaje terapéutico cognitivo conductual y elestudio de los distintos tests basados en esa orientación.

La dinámica grupal, la Teoría Psicoanalítica, la Psicopatología, la Psicohigiene, la Metodología de la Investigación Científica y losdistintos abordajes terapéuticos existentes, elaborados por los distintos científicos a lo largo de la historia de la Psicología, son las asignaturas básicas que se incluyen en la mayoría de los planes deestudio de esta carrera.

La Psicología es la ciencia que se dedica a promover la salud mental y prevenir las alteraciones de esas características en diferentes ámbitos.

Un psicólogo clínico puederealizar diagnósticos, pronósticos, seguimientos psicológicos, y tratamientos psicoterapéuticos de acuerdo a diferentes modelos teóricos, específicamente psicológicos, que sean coherentes con su...
tracking img