Psicologia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE DONDE PROVIENE LAS ENFERMEDADES

CADA PERSONA DEBE HACERSE UNA PROMESA TANTO SI ES PARA UNO MISMO COMO PARA OTRA PERSONA
         

 ¿DE DONDE PROCEDEN LAS ENFERMEDADES?
          (Descontando los accidentes fortuitos, naturales o del trabajo, y los efectos secundarios o abusivos de las medicinas alopáticas o cualquier otras medicinas por muy naturales que sean y se tomen en exceso oindiscriminadamente, descontemos por ahora aquí también los problemas de salud por parte del karma que de ello con permiso de tuyo hablaré al final de todo este tema)
         Sabemos a ciencia cierta que la mayoría de nuestras enfermedades por lo general suelen proceder 1º de una mala alimentación, 2º de las drogas, (alcohol, tabacos, sustancias alucinógenas, etece)
         Sobre la alimentaciónquizás no tengamos mucho que hablar sobre ella, pero si un poquito nada más. Cuanto mejor, fresca y más natural sea nuestra alimentación, mayores beneficios tendremos para nuestro cuerpo y salud.
         En cuanto al 2º tema de las drogas también ya la gente por lo general conoce sus resultados finales o cómo poco a poco van destruyendo los órganos y las actividades del cerebro. No importa seala cantidad o la continuidad del uso de las drogas, pero el caso es que dañan el cuerpo y con el tiempo pasan factura sobre nuestra salud.
LAS ENFERMEDADES MÁS DAÑINAS Y SUTILES
          Las enfermedades más sutiles y al mismo tiempo más dañinas, son  1º la no-aceptación 2º las mentales o  psíquicas. 3º Las de pensamientos y 4º las de actitud inarmoniosa en relación con la vida misma.  Desmiguémosla un poco solamente un poquito lo demás lo comprenderán por su peso y por su lógica.
         1º LAS MENTALES  PSÍQUICAS:
         Aunque  parece una redundancia las palabras mental y psíquica quiero explicar que hoy día está muy usada la palabra psíquica. En Griego Spique, significa mental y no podríamos encontrar diferencias algunas entre poderes psíquicos y poderes mentales. Lo que síquiero expresarle y hacer especial hincapié que la mente es poderosísima y el poder de la mente es aquel que de una u otra forma puede hacer que nuestra vida sea felicísima como al mismo tiempo puede hundirnos en la más tremenda de las desgracias, inclusive puede llevarnos hasta la muerte misma y lo más peor de todo que podemos transportarlo a próximas vidas. (Para quienes crean en la reencarnación yen el karma)
         BIEN: ¿Cuáles son las principales enfermedades que pueden causarnos nuestra mente? 1º cuando no nos aceptamos tal como somos. Cuando una persona no se acepta a sí misma viene la apatía, el descontento, las pocas ganas de vivir y de luchar, el desengaño sobre sí mism@s, que si gorda, que si fea, que si bajita, que con algún defecto o defectillo físico, que si no me quieren,que si no valgo. En fin que una persona misma puede darse tantas descalificaciones que puede hacer de su vida un desastre cuando no es capaz de aceptarse a sí misma tal como es.
         Cuando nos sentimos muy agarrados a lo material y a la tierra, un defecto físico como gordo, feo, bajo cojo, etecé, nos puede hacer mucho sufrir. Pero cuando comprendemos las cosas y ya más o menos estamos en unplano espiritual, nos aceptamos tal como somos y sabemos vivir con lo que nos ha tocado vivir. Quiero decirles que ser fea, gorda coja pequeña no es un impedimento para la felicidad porque también estas personas pueden y encuentran otras u otra persona que las amen y las quieran de verdad. En el amor y en la amistad no existen esos defectos. Oséase que por favor aceptémonos tal como somos y nuestrafelicidad y salud reinará en nuestra vida y sobre todo en quienes te rodean, porque puedes transmitir tus problemas a otras personas, tus amistades querientes, etece. 
         Estate muy, muy y muy atent@ a evitar todo esto: Cada vez que haces una afirmación negativa sobre ti, das poder a la afirmación. Ejemplos: cada vez que te dices, soy inútil, estúpid@, mal@, mal pensad@, desgraciad@,...
tracking img