Psicologia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo abordar que el niño moja la cama ?

Tratamientos para la enuresis

El tiempo y la paciencia son, por lo general, la mejor manera de que un niño supere la etapa de mojar la cama pero, como eslógico, posiblemente desearás conocer otras cosas que le puedan ayudar. Las posibles soluciones para dejar de mojar la cama van desde sencillas tácticas que puedes poner a prueba en casa hastatratamientos para la enuresis prescritos por un médico.

He aquí algunas soluciones para dejar de mojar la cama:

Calzoncillos y braguitas absorbentes DryNites®
Las braguitas de noche DryNites®proporcionan protección inmediata y se pueden utilizar junto con otros tratamientos. Están especialmente diseñadas para que parezcan ropa interior normal, son discretas y muy absorbentes, y ayudarán a tuhijo a descansar toda la noche.

Terapia motivacionalEl uso de un calendario de progresos en el cual se anotan las noches que no se moja la cama es una manera de animar al niño mientras siga mojando lacama. Puede dar buenos resultados si se espera hasta que el niño haya experimentado unas cuantas noches sin mojar la cama.

Limitar los líquidos por la noche
Puede que algo tan sencillo comolimitar la cantidad de líquidos cuando se acerca la hora de acostarse dé resultado con tu hijo. Intenta evitar las bebidas -en especial las bebidas carbonatadas o con cafeína- un par de horas antes de irsea la cama. Asegúrate de que tu hijo bebe suficiente líquido a lo largo del día y nunca impidas beber a un niño sediento.

Condicionamiento del sueño
Las alarmas para dejar de mojar la cama -yasean un sensor colocado sobre el colchón o un sensor colocado en la ropa interior- son un mecanismo que se dispara cuando se libera orina. Esto despertará al niño y le recordará que tiene que ir al baño.Al final, esto servirá para que el niño se sensibilice y responda de forma rápida y adecuada cuando tenga la vejiga llena durante la noche.


Medicación
En algunos casos, el médico puede...
tracking img