Psicologia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
MATURIN ESTADO MONAGAS.

“ PSICOLOGIA INDUSTRIAL”.

Participante:CAMACHO ROBERT.
CI: 9.901.972
TELEFONO CELULAR:
0424-9019289Facilitador:

LIC. ALFREDO BRITO.

MATURIN SEPTIEMBRE DEL 2010.

Para abordar mi tema el cual es la “Psicología Infantil” es bueno que tengamos presente de donde viene la “Psicología” y que es la “Psicología.”Historia de la Psicología:
La Psicología proviene desde tiempos muy remotos como el origen de la ciencia en general, la psicología existe desde que la humanidad comenzó a hacer filosofía y ciencia, esta se desarrolla desde el siglo V a.C., abarcando de los estudios helénicos sobre el alma y la famosa topología de Hipócrates de cos hasta kant, y otros como san Agustín y san tomas de Aquino.Sócrates y platón, plantearon el problema del ser humano y de su vida anímica, mundo sensible y mundo inteligible. Con Aristóteles se funda la psicología como ciencia filosófica.
Resumiremos brevemente el pensamiento de Aristóteles: «psique» se identifica con «vida», pues atribuimos vida a un ser cuando algunos de estos procesos tiene lugar en él: razonar, percibir, movimiento y quiescencia en unlugar, movimiento vegetativo, p. ej. respiración, pulso, digestión, crecimiento. Se dan tres niveles de lo anímico: el vegetativo, el sensorial y el racional. De la percepción y la representación se origina la tendencia, pues donde hay percepción hay también placer y dolor, y donde éstos existen se da necesariamente el deseo. Los estudios de Aristóteles influyen decisivamente en la tradición filosóficaposterior. Al traducirse sus escritos y sus comentarios al árabe y de éste al latín medieval, a partir del comienzo del s. XIII, los estudios psicológicos son sintetizados por los autores de este siglo.

Que es la Psicología: es una ciencia social y natural ya que estudia la conducta humana y animal, estudia hechos o fenómenos de la realidad (factica), tenemos el estimulo es lo que provoca unanecesidad, impulso o deseo en el individuo, lo cual lo llevan a tener o dar una conducta o comportamiento con el fin de obtener satisfacción. El principal objetivo de la psicología es la Predicción y el control del comportamiento.

Desarrollo:

La Psicología como otra Ciencia tiene su parte teórica y su parte práctica o Psicología Aplicada, esta ultima orientada al Estudio y Solución deProblemas en Áreas Especificas, en el siguiente esquema podemos ver claramente como diferentes elementos se relacionan y van a tener como base el Comportamiento Humano.

[pic]

La Psicología Infantil:
Podemos definir a la Psicología Infantil como el Estudio del Comportamiento de los Niños, desde el Nacimiento hasta la Adolescencia lo cual incluye sus características Físicas, Sociales, Perceptivas,Cognitivas, Motoras, Lingüísticas y Emocionales. Los profesionales de la Psicología que se dedican a los niños tratan de explicar las semejanzas y diferencias entre los niños, así como su Comportamiento y Desarrollo.

Crecimiento Físico Biológico:
En los primeros 3 años se produce un aumento de peso y estatura muy rápido, que luego se mantiene constante hasta la Adolescencia, cuando suelen...
tracking img