Psicologia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades físicas de las soluciones
Cuando se añade un soluto a un solvente, se alteran algunas propiedades físicas del solvente. Al aumentar la cantidad del soluto, sube el punto de ebullición y desciende el punto de solidificación. Así, para evitar la congelación del agua utilizada en la refrigeración de los motores de los automóviles, se le añade un anticongelante (soluto). Pero cuando seañade un soluto se rebaja la presión de vapor del solvente.
Otra propiedad destacable de una solución es su capacidad para ejercer una presión osmótica. Si separamos dos soluciones de concentraciones diferentes por una membrana semipermeable (una membrana que permite el paso de las moléculas del solvente, pero impide el paso de las del soluto), las moléculas del solvente pasarán de la soluciónmenos concentrada a la solución de mayor concentración, haciendo a esta última más diluida. Estas son algunas de las características de las soluciones:
* Las partículas de soluto tienen menor tamaño que en las otras clases de mezclas.
* Presentan una sola fase, es decir, son homogéneas.
* Si se dejan en reposo durante un tiempo, las fases no se separan ni se observa sedimentación, esdecir las partículas no se depositan en el fondo del recipiente.
* Son totalmente transparentes, es decir, permiten el paso de la luz.
* Sus componentes o fases no pueden separarse por filtración
2
un compuesto es polar cuando esta formado por atomos con uniones covalente, pero dichos atomos tienen una diferencia de electronegatividad lo suficientemente importante como para polarizar lamolecula, o sea, para desplazar los electrones hacia un lado y crear una densidad electronica de un lado y un densidad de cargas positivas del otro lado de la molecula.
Lo que sucede en la molecula que vos mencionas es que, como se dice comunmente tiene una cabeza polar, que es la region del OH, que esta polarizado hacia el oxigeno (que tiene mucha mas electronegatividad que el H al q esta unido),atrayendo lo s e- hacia el, lo que pasa en el resto de la molécula es el comportamiento clásico de una molécula orgánica, o sea, nada de polaridad.
Entonces, los compuestos que tienen OH pueden tener polaridad (o momento dipolar), pero solo si es covalente, cuando es un hidróxido suele hablarse de una sal que se separa en sus iones y no que es polar.
* hace 3 años
Es polar aquella moléculaen la que la distribución de las cargas eléctricas no es simétrica respecto a un centro. El carácter dipolar de ciertas moléculas depende de la presencia de enlaces polares en su estructura, aunque pueden existir moléculas con enlaces polares pero que sin embargo no tengan momento dipolar neto debido a una distribución simétrica de las cargas, caso del metano. Es necesaria cierta asimetría paraque los componentes de los momentos dipolares generadas en cada uno de los enlaces polares no se cancelen y por ende exista polaridad. El carácter polar de una molécula, es medido por el momento dipolar, el cual es igual a la suma de cada uno de los momentos dipolares originados en cada uno de los enlaces polares de la molécula.

Las moléculas polares se disuelven fácilmente en disolventes polaresy no lo hacen sin embargo en disolventes no polares. El disolvente polar por excelencia es el agua, así que las sustancias polares son hidrosolubles o hidrófilas, mientras las no polares son hidrófobas.

La polaridad eléctrica es un factor esencial de la organización de las moléculas biológicas en estructuras supramoleculares, como las membranas de bicapa, estructuradas por moléculas de lípidosque tienen una parte polar y otra no polar (moléculas anfipáticas).
3
Mejor respuesta - elegida por quién preguntó
la electronegatividad es la tendencia a ATRAER ELECTRONES. En la tabla periodica aumenta de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba. por lo tanto es el francio el menos electronegativo y el fluor el que posee mayor electronegatividad.
Una molecula es NO POLAR cuando la...
tracking img