Psicologia inversa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papá (a su hijo) – ¿Me das un beso?
Hijo (a papá) – … (nada, de nada, de nada)
Papá (efusivamente a su hijo, con cara de pícaro) – Ni se te ocurra darme un beso, está claro, ¡no me des un beso!Hijo – muac, muac, muac (este sería el sonido de muchos besos)
Esta técnica de persuación se llama Psicología inversa, y basicamente se trata de intentar conseguir algo de una persona, indicándolejustamente que haga lo contrario a lo que deseamos. Esta técnica es utilizada en cualquier ámbito a psicologia inversa se usa para llevar al otro a q diga o haga algo q en princpio te dijo q no,entiendes?

por ejemplo: cuando un niño no te hace caso, y te lleva la contra, le dices q no haga tal cosa y el niño por impertinente o mal enseñado lo hace solamente por desobedecerte, entonces hacesesto...

vamos a suponer q le habias dicho q se cambie de ropa pq la q tiene esta sucia., el niño te desobedece, entonces agarras y le dices no te pongas esa ropa de ahi q esta mas sucia q la q tienes yno quiero q te veas mas sucio, entonces ahi el niño se pone la ropa q tu qerias... ESTO ES SOLO UN EJEMPLO.
La Intención Paradójica
- Introducción

La intención paradójica es uno de los métodos másrápidos, más poderosos y menos comprendidos para cambiar la conducta. Mediante una serie de instrucciones que llamamos “paradójicas” se han conseguido éxitos significativos en trastornos concretoscomo pueden ser la dificultad para dormir, el morderse las uñas y el tartamudeo (disfemia) entre otros.
Los principios teóricos se basan originalmente en las técnicas de la Terapia Breve del psiquiatraMilton H. Erickson y la logoterapia de Victor Frankl.

La denominación de “paradójica” no es gratuita sino que delata la auténtica naturaleza del sistema. Se trata de pedirle al paciente que hagaprecisamente lo que es objeto de malestar psicológico. Si una persona no puede dormir le pediremos que deje de hacerlo durante un tiempo o unas horas determinadas. Si un niño se muerde las uñas le...
tracking img