Psicologia inversa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué formas de disciplina usan los padres y cómo influyen en el desarrollo succiones indican la posibilidad de problemas en el futuro, se puede tratar de modificar el desarrollo mediante untratamiento o entrenamiento adecuado.

Aspectos del desarrollo

En el estudio del desarrollo infantil, se establecen diversos aspectos a estudiar:

-.Desarrollo físico

Hace referencia a los cambios enestatura, peso, desarrollo del cerebro, capacidad sensorial, habilidades motrices y salud. Estos cambios influyen en el intelecto y en la personalidad. Por ejemplo, casi todo lo que un niño aprende,lo hace a través de sus sentidos y su capacidad para moverse. En la infancia, el desarrollo físico y mental suelen ir unidos. En la adolescencia, los cambios físicos y hormonales, influirán en eldesarrollo del autoconcepto.

-.Desarrollo cognitivo

Hace referencia a las habilidades mentales, como memoria, aprendizaje, razonamiento y pensamiento. Los cambios en estas capacidades estánrelacionados con los aspectos emocional y motor. Por ejemplo, la ansiedad por separación (el miedo a que la madre no vuelva cuando se va) es posible debido al aumento de la memoria de un bebé. Si el bebé nopudiera recordar el pasado ni anticipar el futuro, no sentiría esa ansiedad.

-.Desarrollo social y de la personalidad

Hace referencia a la manera personal del ver el mundo, el sentido de símismo, las emociones y la forma de relacionarse con los demás. Los cambios a este nivel, afectan los aspectos cognitivo y físico. Por ejemplo, si un estudiante se siente muy ansioso a la hora de hacer unexamen, puede obtener una nota muy baja porque está subestimando su verdadera capacidad.

Las etapas del desarrollo

Al estudiar el desarrollo de los niños, se observarán los diversos aspectos deldesarrollo a lo largo de diferentes periodos de la vida: prenatal, infancia y etapa de los primeros pasos, niñez temprana, niñez intermedia y adolescencia.

-.Etapa prenatal

Abarca desde la...
tracking img