psicologia inversa

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
La corriente cognitivo conductual es una de las últimas corrientes de la psicología en surgir, ya que a diferencia de la mayoría de ellas, que hunden sus orígenes en el siglo XIX, ésta nace en losaños 50 del siglo XX. En la actualidad, su uso está muy extendido, tanto La corriente cognitivo conductual es una de las últimas corrientes de la psicología en surgir, ya que a diferencia de lamayoría de ellas, que hunden sus orígenes en el siglo XIX, ésta nace en los años 50 del siglo XX.

En la actualidad, su uso está muy extendido, tanto para tratar problemas psicológicos, como paraprevenirlos, formando parte de los programas de prevención de problemas mentales en una buena cantidad de países.

La corriente cognitivo conductual parte de la hipótesis, a mi modo de ver muy acertada,de que aunque todos nacemos con un carácter determinado, este se va modelando cuando interactuamos con lo que nos rodea.

De esta forma, nuestro carácter y forma de pensar se van desarrollandopoco a poco, en base a lo que vamos viendo en el medio en que vivimos. Dicho de otra forma, nuestro entorno es el que hace que seamos como somos.

En este entorno aprendemos tanto cosas buenas comomalas, las cuales pueden perjudicar nuestra salud, y ahí es donde entra la corriente cognitivo conductual, ya que trata de ayudarnos a deshacernos de aquello que hemos aprendido y que no nos haceningún bien.

Como en conductismo, esta corriente está encaminada a que podamos resolver los problemas del presente, y además en un periodo de tiempo corto, lo que diferencia la terapia cognitivoconductual de otras, que requieren de un largo periodo de sesiones.

En la terapia de esta corriente cognitivo conductual, el paciente no es un sujeto pasivo que se limita a contar sus problemas alpsicólogo, sino que tiene que colaborar. De hecho, el psicólogo le pedirá que vaya introduciendo cambios en su vida, que tendrá que llevar a cabo entre sesión y sesión para que la terapia sirva de algo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia inversa
  • Psicologia inversa
  • Psicología inversa
  • Psicologia inversa
  • psicologia inversa
  • Psicologia inversa
  • psicologia inversa
  • La psicologia inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS