Psicologia: : la educación privada es mejor que la estatal.

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
: La educación privada es mejor que la estatal.

Introducion:
Hay mucho en que pensar dentro del tema estatal versus privado, pero, vayamos reflexionando, ¿La educación privada es mejor que la estatal?, con la pregunta esta, vayamos analizando primero, ¿Qué es enseñar?, podemos decir que enseñar es la manera más conveniente de transmitir lo que una persona sabe, oséa yo, a otra persona que nosepa sobre el tema que entiendo mejor.
Leyendo la bibliografía “La educación para el desarrollo” de Paulo Freire, destaco una frase en donde el mismo cuenta algo muy importante donde dice que hay una distancia tremenda entre lo que uno dice y lo que uno hace. El cree que una de las tareas nuestra, es la búsqueda de la competencia tiene que ser hecha por los profesores reaccionarios oprogresistas. Acá nos enseña la forma de elegir una manera de vida, algo que nosotros necesitamos; como dice Palacios…”un niño nace aprendiendo”… es por eso que empieza a dar algunas formas que nos ayuda a definir en el concepto, de escuela privada o escuela estatal, a continuación veremos cuáles son los contra y los beneficios.
Desarrollo:
Es verdad se comprende mucho lo que ocurre actualmente en laArgentina, con la instauración del modelo neoliberal en nuestro país y la Latinoamérica como también el crecimiento anárquico y diferenciando en la escuela subvencionadas.
Ahora bien pasemos a analizar. ¿Quién cree que recibe una mejor educación? Fue la pregunta que la consultora Catterberg y Asociados formuló a 304 padres de alumnos porteños que fueron encuestados telefónicamente, sobre el tema de lacalidad educativa de las escuelas públicas y privadas, para ser exactos un 66,8% opino que la enseñanza privada en la ciudad es muy buena y el 47,7% señalo lo mismo de la educación pública. Sin embargo, solo el 5,7% aseguro que la enseñanza privada es mala o muy mala. El 31% dijo que reciben una educación similar y el 4% no respondió. Además “muchos de los padres que consideran que en las escuelasprivadas se imparte mejor educación son egresados de colegios públicos”. Pero reforzando esta tendencia el 51% opino que los alumnos que egresan de colegios privados tienen una mejor educación, mientras que el 14% de los encuestados aseguro lo mismo de los chicos de las escuelas públicas.
Esto lo señala Alejandra Scialabba, presidente de Diéresis, que es un grupo, cuya principal actividad esorientar y asesorar a los padres en el momento de elegir colegios para sus hijos, desde nivel inicial, hasta el secundario, la consultora en educación que interpreto la encuesta realizada por Catterberg y Asociados.
Es importante aclara que en sus encuesta un 50,7% de los padres envían a sus hijos a colegios estatales, y un 31,5% que manda a sus hijos a colegios privados religiosos y un 17,8% queanotaron a sus chicos en establecimientos educativos privados laicos. Sin embargo, hay una tendencia, en los últimos años el sector privado en la educación ha crecido mucho y desde hace un tiempo que vastos sectores de clase media, íntegramente formados en escuelas estatales, eligen enviar a sus hijos a una escuela paga. Hagámonos la pregunta ¿Cuales son las causas de este fenómeno y queimplicancias tiene en la conformación del sistema educativo argentino? Según datos del Ministerio de educación, en 2000 el 25% de las unidades educativas de nivel inicial en todo país eran de gestión privada. Aunque en Capital Federal el porcentaje de jardines de infantes privados ascendía al 74% y al 57% en los partidos bonaerenses.
Podríamos hablar entonces de un nivel social y de un capitalintelectual; Pues, si bien hoy su matrícula es record, lo cierto es que la educación privada no es un fenómeno nuevo. Recién a mediados de los ’60, cuando comenzó a surgir una nueva generación de escuelas privadas que respondían a las demandas de los sectores sociales más dinámicos, el sector privado de enseñanza comenzó un camino de crecimiento que hasta el día de hoy no se detiene.
Según Laura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es mejor la educación privada que la educación municipal
  • Trabajo De Empresas Estatales Y Privadas
  • Educacion Privada
  • EDUCACION PRIVADA
  • Educacion privada
  • lo mejor de la psicologia
  • Lo mejor de la psicologia
  • Mejora educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS