Psicologia laboral en la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.P. LOS LAGOS
CONTADOR AUDITOR
SAN FERNANDO

RAMON ABARCA BECERRA
CONTADOR AUDITOR

San Fernando 06 de Julio de 2011.
La Psicología Laboral en la Organización.

La psicología se definecomo el estudio científico del pensamiento y la conducta. Es una ciencia dado que los psicólogos utilizan los mismos métodos rigurosos de investigación que existen en otras áreas de investigacióncientífica.

Ahora bien la psicología que se aplica en el ámbito laboral, se dedica al estudio de los fenómenos psicológicos individuales en el interior de las organizaciones y su impacto en laspersonas.

Se trata de los fenómenos psicológicos que se refieren al comportamiento, los sentimientos, las actitudes, los valores de la persona y su proceso de desarrollo, pero siempre en el contexto deuna organización.

La organización en sí, se trata de un grupo de personas que tienen un objetivo común que los mantiene unidos, y guardan entre sí relaciones de conveniencia para poder satisfacerlas necesidades que por sí solos no podrían, dentro de la organización.

Como se puede apreciar es imprescindible que la organización tenga a un especialista en psicología laboral dado que éste alintervenir mejora el clima laboral, baja el estrés de los empleados y de los directivos, ayuda a desarrollar actitudes y competencias orientadas a la toma de decisiones y a la mejora cuantitativa ycualitativa de la gestión de la empresa, mejora la imagen institucional y el rendimiento de los empleados también aumenta.

Este especialista en el tema laboral debe enfocar su gestión en satisfacertodas las necesidades de los empleados, le idea es que sea un líder dentro de la organización y para ello debe trabajar en lo posible en las siguientes áreas, para que los empleados cumplan de mejormanera su función, estas áreas son:

a. El líder debe agradecer, facilitar o reconocer todas las acciones provechosas que el funcionario realice.
b. El líder debe calmar los odios y/o venganzas...
tracking img