Psicologia laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE FARMACIAS LA BUENA SALUD SA DE CV , A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL PATRON , REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL EL C. JORGE MARTIN MARTINEZ GONZALEZ Y POR LA OTRA  LA C. DIANA IRAIS FIGUEROA CARDENAS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA LA  TRABAJADORA  AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES

A) Declara LATRABAJADORA: 

1.- Haber nacido el día   25   de   Junio   de   1987    tener   24   años de edad, de nacionalidad   mexicana,  ser soltera y con domicilio ubicado en    Av. 48 Norte No. 102, Col. CIVAC, C.P. 62500, Jiutepec Morelos.
2.- Tener  los conocimientos y experiencia necesarios para prestar sus servicios a EL PATRON en el puesto de VENDEDORA DE MOSTRADOR

B) Declara EL PATRÓN:

1.- Seruna Sociedad Mercantil Mexicana, constituida conforme a las leyes del País.
2.- Tener su domicilio en           Av. Morelos Sur No. 20 Col. Centro, C.P. 62050, Cuernavaca Morelos.       
3.- Tener por Objeto Social el de      Ventas.     
4.- Desear utilizar los servicios de LA TRABAJADORA, para desempeñar el puesto de Vendedora de Mostrador y los demás que sean similares a dicha actividad.C L A U S U L A S

PRIMERA.- Este Contrato se celebra por tiempo indefinido y en términos de los artículos 20 y 21 de la Ley federal del Trabajo

SEGUNDA.- La TRABAJADORA se obliga a prestar sus servicios personales subordinados a EL PATRON consistentes en el puesto de VENDEDORA DE MOSTRADOR, desempeñándolos bajo la dirección y dependencia de EL PATRON y en general todos aquellos que esténrelacionados con esa actividad como son de manera enunciativa y no limitativa: Atención al cliente, muestra y entrega de la mercancía a los clientes.

TERCERA.- Los servicios contratados en los términos del presente contrato conforme a la cláusula que antecede los desempeñara LA TRABAJADORA, en Cuernavaca., pero EL PATRON podrá en cualquier momento fijar a LA TRABAJADORA otro lugar de trabajodentro del Estado de Morelos.

CUARTA.- Por sus servicios a EL PATRON, durante la vigencia del presente contrato, LA TRABAJADORA  percibirá un salario     quincenal      por la cantidad de $1,850.00 (Mil ochocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), en el que queda comprendido el pago correspondiente al día de descanso obligatorio que establece la Ley Federal del Trabajo, mismo que será cubiertolos días 1°  y 16 de cada mes, en el domicilio de la empresa. El PATRON realizara las retenciones en los términos previstos en la Ley aplicable en la materia.

QUINTA.- Las partes  convienen en que los servicios de LA TRABAJADORA son de carácter estrictamente confidencial, por lo que el puesto para el que será contratada se considerará de confianza para todos los efectos legales.

SEXTA.- Laduración de la Jornada de Trabajo será de    jueves    a    martes   , de las    9:00    horas. a las   18:00   horas. Con un descanso para reposar y tomar sus alimentos de las    14:00    a las   15:00    horas. Siendo esta la duración máxima de la jornada  y quedando estrictamente prohibido el trabajar horas extras sino con el consentimiento previo y permiso por escrito debidamente firmado por ELPATRON, en el que se señale, la fecha, las horas, el motivo, y el monto a pagar, sin que exceda de tres horas diarias ni de tres veces por semana.

SEPTIMA.- Para efectos del Seguro Social EL PATRON dará de alta a LA TRABAJADORA y cubrirá sus aportaciones.

OCTAVA.- LA TRABAJADORA  disfrutará de un periodo anual de vacaciones  en los términos del artículo 76 de la Ley Federal del Trabajoobligándose a firmar constancia de estas así como del pagó de la prima correspondiente.

NOVENA.- EL PATRON se reserva el derecho a dar por terminado el presente contrato en cualquier tiempo, en caso de que LA TRABAJADORA no cumpla con las obligaciones que contrae y con las que se derivan de la Ley en la Materia.

DECIMA.- LA TRABAJADORA reconoce que  todos los artículos, estudios, escritos,...
tracking img