Psicologia Laboral

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
PSICOLOGÍA LABORAL

Examen Parcial


1- Que es la Psicología ?
2- Cómo define Bleger la conducta?
3- Cómo clasifica Maslow las necesidades ?
4- Cómo define Allport lapersonalidad?
5- Nombre las características de l medio laboral.

1- La palabra psicología deriva del griego psyche, que significa alma, espíritu y; logos: tratado, es decir “el estudio delalma”.
Es una ciencia experimental y ecléptica que estudia la mente, su actividad y características psíquica, el comportamiento de los organismos, las experiencias vividas como la conducta deseres humanos, sus pensamientos, sentimientos, capacidad de adaptación al entorno que lo rodea, aprendizaje, etc. La psicología moderna ha recogido varias muestras de estos aspectos y los ha organizadosistemáticamente para luego elaborar teorías para la comprensión. Estas últimas, nos ayuda a explicar y conocer como se manifiestan los humanos; en algunas ocasiones nos ayudan a predecir accionesfuturas.

2- Bleger define la conducta como "el conjunto de respuestas significativas por las cuales un ser vivo en situación integra las tensiones que amenazan la unidad y el equilibrio delorganismo” ; también como "el conjunto de operaciones fisiológicas, motrices, verbales o mentales por las cuales un organismo en situación reduce las tensiones que lo motivan y realiza sus posibilidades”3- Dentro de su teoría de la personalidad, Maslow planteo una serie de necesidades que afectan a todo individuo y que se encuentran organizadas de forma de pirámide, donde las necesidades másbásicas se encuentran en la base y hacia arriba las de menos prioridad. Sólo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de las personas, pero la necesidad satisfecha no generacomportamiento alguno.

Nec. fisiológicas: alimentarse, respirar, mantener la temperatura corporal, dormir, descansar, eliminar desechos, relaciones sexuales, evitar el dolor, etc.

Nec de seguridad: de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Laboral
  • Psicologia Laboral
  • Psicología Laboral
  • Psicología Laboral
  • psicologia laboral
  • Psicologia Laboral
  • psicologia laboral
  • Psicologia Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS