Psicologia mexicana

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Sin lugar a duda hablar de la psicología es un tema extenso y más cuando nos podemos especificar en un cierto genero o territorio. Para poder comprender la Psicología tenemos que irnos desde susorígenes y saber que es. La Psicología es la ciencia que estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje.También se ocupa de la afectividad, como las emociones y la sexualidad; de las etapas evolutivas del desarrollo humano, de la conducta, la personalidad, la vocación, el trabajo y los fenómenossociales. Con esto podemos irnos y profundizando un poco más acerca del tema de la psicología del mexicano.
Tenemos que comprender, que la psicología en el sentido de asociación, grupal y social. Así mismopodremos comprender algunas cuestiones sobre la actualidad de la psicología mexicana , tenemos que enfocarnos en la cultura, su comportamiento, sus costumbres (lo que mueve al mexicano) , para asípoder tener una buena percepción y así conocer al mexicano. Ya que la psicología influye en todo.
Ya que el tema es bastante extenso yo enfocare en la pérdida de identidad que lleva el mexicano.
Elmexicano como todo sabemos suele a tener un Estado de ánimo, transitorio o permanente, en el que sus emociones o sentimientos son opuestos, cosa que lo lleva a la depresión o a inseguridades. Y eso esporque no puede identificarse aun en algún sitio, por lo mismo que es una mezcla de indígena y español, y ahora ha adoptado a la cultura norteamericana, esto hace que se manifieste en él formas de actuarque hacen que todas sus inseguridades sean disimuladas con actitudes totalmente opuestas y contrastantes por ejemplo:
En la época colonial admiraba y trataba de imitar a los españoles y en laactualidad admira al estadounidense y a la vez detesta a ambos, este tipo de sentimiento surge por lo mismo, el mexicano busca un ejemplo a seguir, inconscientemente piensa que adoptando costumbres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia del mexicano
  • Psicologia Del Mexicano
  • psicologia mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS